www.cuencanews.es
En imagen Juan Guadalajara
Ampliar
En imagen Juan Guadalajara

El PP advierte que el Ayuntamiento todavía no ha concedido la licencia de obra para la empresa japonesa Sumitomo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de febrero de 2024, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Pedimos encarecidamente al alcalde Darío Dolz y a su Equipo de Gobierno que hablen claro y que dejen de engañar a los conquenses, ya que no es cierto que la multinacional Sumitomo tenga licencia de obras en la fecha actual. Estos anuncios lo único que provocan es incertidumbre entre los inversores que se quieran instalar en nuestra ciudad”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara, tras conocer el pasado viernes 26 de enero de 2024, que todavía no estaba concedida la licencia de obras para la empresa japonesa Sumitomo, según les ha trasladado la propia Gerencia Municipal de Urbanismo.

A pesar de ello, el alcalde Darío Dolz, aseguraba el pasado 15 de enero en medios de comunicación locales, que la multinacional japonesa Sumitomo ya tenía licencia de obras para abordar la remodelación de la antigua nave de Gamesa en el polígono de Los Palancares de Cuenca. Sin embargo, la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, ha confirmado al Grupo Municipal Popular que esto no es así.

¿Qué valor tiene la palabra del alcalde cuando se ha demostrado que lo que dijo no es cierto? y sobre todo, ¿qué confianza puede generar el Ayuntamiento de Cuenca en futuros inversores cuando se ha comprobado que o bien el alcalde no dice la verdad, o desconoce totalmente la tramitación que se está llevando a cabo en su Ayuntamiento?, se preguntan los populares.

Y es que, para Guadalajara, “cada vez es más latente la mentira a la que nos tiene sometidos el alcalde de la ciudad y su Equipo de Gobierno, quienes dejarán de tener poco a poco credibilidad tras las mentiras y falta de rigor a las que nos tiene acostumbrados a los conquenses”.

Por otro lado, el concejal popular ha recordado que ya el pasado 14 de septiembre de 2023, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro, aseguraba en medios de comunicación que, “resulta inminente la presentación del proyecto que la empresa multinacional japonesa Sumitomo tiene previsto implantar en la ciudad de Cuenca” y que “es uno de los grandes proyectos industriales que van a llegar a la ciudad y estamos esperando a que la empresa fije la fecha la próxima semana para la presentación formal del proyecto al conjunto de la sociedad”. Sin embargo, acaba de empezar el mes de febrero de 2024 y únicamente tiene concedida licencia de apertura por cambio de titularidad y no tenemos más noticias de dicho proyecto.

Para finalizar, Juan Guadalajara pide al alcalde Darío Dolz y a su Equipo de Gobierno Socialista, “que sean consecuentes y se pongan a trabajar de forma real y dejen, de una vez, de dedicarse única y exclusivamente a los anuncios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios