www.cuencanews.es
Educación va a destinar más de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha
Ampliar

Educación va a destinar más de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de febrero de 2024, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional va a destinar más de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras una visita a la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, en la ciudad de Cuenca.

Amador Pastor ha realizado esta visita junto a la directora de la misma, Gema Pardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta, María Ángeles López; y el concejal del área, Alberto Castellanos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que serán más de 600.000 euros los que se destinen a 17 infraestructuras educativas de este tipo, con el objetivo de mejorar el confort térmico de las mismas.

Estas actuaciones forman parte de las 364 que el Gobierno de Emiliano García-Page va a llevar a cabo para el conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma y a las que va a destinar casi nueve millones de euros.

Amador Pastor se ha referido en este punto a la apuesta que el Ejecutivo autonómico ha realizado “siempre por la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, destinando en la pasada legislatura más de 340.000 euros a mejoras en su edificio en la ciudad de Cuenca y convirtiéndola en referente en este tipo de formación”.

La Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ cuenta en la actualidad con 203 alumnos, repartidos en las diferentes modalidades de enseñanza que imparten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios