www.cuencanews.es
En imagen Alex Pozzer
Ampliar
En imagen Alex Pozzer (Foto: Óscar Aznar)

Derrota del BM Cuenca en su visita al Helvetia Anaitasuna (26-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de febrero de 2024, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Helvetia Anaitasuna ganó a BM Cuenca (26-24) en el regreso a la competición al llevarse un choque trabajado de inicio a fin que se acabó decidiendo en unos minutos finales de infarto.

La Catedral volvió a vestirse de gala para el regreso a la competición entre dos equipos que venían de sendas derrotas en el mes de diciembre, por lo que la sed de victoria se dejó ver desde el primer minuto. Los verdes movieron bien el balón ante un Cuenca que siempre estuvo por delante en el marcador durante la primera mitad.

Antonio Bazán (3) y Rudolph Hackbarth (4) fueron los máximos anotadores al descanso. Quique Domínguez quiso retocar algún aspecto del juego durante el tiempo muerto que pidió, pero a Cuenca no le tembló el pulso y siguió a lo suyo.

Tras el paso por vestuarios, Julen Elustondo puso por delante a Anaitasuna (18-17) por primera vez a los seis minutos de la reanudación. Lidio Jiménez veía cómo la dinámica de partido estaba cambiando en su contra.

Con el paso de los minutos, la igualdad continuó. Cuenca propuso un juego más físico ante un Anaita que atacaba con 7 jugadores de pista. El portero visitante David Mach tuvo que abandonar el partido en camilla aquejado de fuertes dolores en la zona posterior de su muslo.

La tensión fue en aumento conforme se acercaba el final. Redondo puso el 25-23 a un minuto del final, pero Pizarro recortó a 30 segundos del final.

Anaitasuna venció con sufrimiento para comenzar el 2024 de la mejor manera.

-Ficha técnica:

26– Helvetia Anaitasuna (13+13): Juan Bar (-) Kisselev (-), Marco (-), Edu Fernández (2), Bazán (3), Albizu (2), Ganuza (5)-siete inicial-Gastón (1), Martinovic (1), Torriko (2), Aitor García (1), Xavi González (-), Redondo (4),Arzoz (-), Elustondo (5), Bonanno (-).

24 – BM Cuenca (16+8): Espinha (-), Hackbarth (5), Tavares (2), Mach (4),Simonet (1), Pozzer (3) Pizzarro (2)-siete inicial-Teixeira (-), Noeda (-), Rubén Río (6), Fernández (-), Sergio López (1), Vera (-).

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán y Aitor García por parte local. Por parte visitante a Teixeira, Simonet, Pizarro, Pozzer y Tavares.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios