www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada suscribe los programas funcionales con los 32 equipos de Atención Primaria de Cuenca
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada suscribe los programas funcionales con los 32 equipos de Atención Primaria de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de febrero de 2024, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada ha suscrito con los coordinadores médicos y responsables de enfermería de los 32 equipos de Atención Primaria de Cuenca los programas funcionales de cada uno los centros de salud con el objetivo de homogeneizar las líneas de trabajo y los circuitos de comunicación con los profesionales.

El programa funcional de cada Centro de Salud es un documento vivo, no cerrado, en el que se refleja la cartera de prestaciones y servicios de cada uno de los equipos, así como los horarios de trabajo en consultorios locales y módulos de cada zona básica de salud o el equipamiento con el que está dotado cada uno de los centros.

Los programas funcionales, que fueron suscritos en la segunda reunión presencial que la Gerencia ha desarrollado con los responsables de los 32 centros de salud de Cuenca en el Centro de Especialidades de Cuenca y vienen precedidos de una ronda de reuniones con cada uno de los 32 equipos, buscan estandarizar los circuitos de interrelación entre la Dirección-Gerencia y los profesionales en relación a la solicitud de permisos, suministro de equipamientos y comunicación de todo tipo con los centros.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha valorado este tipo de encuentros con los profesionales porque, según ha señalado, “permiten repasar las líneas estratégicas abiertas en las que venimos trabajando en la Gerencia”.

En este sentido, el gerente ha destacado, por ejemplo, que gracias a diferentes acciones desarrolladas en estos meses, como las jornadas formativas organizadas con los profesionales de todas las Unidades Administrativas de los centros de salud, se ha registrado una notable mejoría en lo que se refiere a la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria de Cuenca.

“En los últimos meses, de septiembre a diciembre, se ha registrado un incremento en más de 16 puntos porcentuales en la recepción de llamadas en los centros de salud, lo que coloca a la Gerencia de Cuenca a la cabeza en cuanto a la recepción de llamadas a nivel regional”, ha indicado.

Asimismo, durante la reunión se informó a los profesionales sanitarios en relación a todo el equipamiento con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dotando progresivamente a la Atención Primaria.

Nuevo equipamiento para Primaria

En este sentido se repasaron los cinco retinógrafos que ya están ubicados en los centros de salud de Motilla del Palancar, Tarancón, Landete, Tragacete y Villalba del Rey y que se van a poner en funcionamiento de manera inminente.

Se informó que ya se cuenta con cinco nuevos ecógrafos que, hasta su destino definitivo en los centros, se están utilizando en la Unidad de Simulación para la formación de los residentes, y se dio a conocer la ubicación que propone la Gerencia para los 28 desfibriladores con marcapasos externo que se destinarán tanto a consultorios locales como al remplazo de algunos en los centros de salud del Área Integrada.

Por último, se realizó un análisis de la actividad asistencial y el desarrollo de los programas de vacunación y se dio cuenta de las nuevas infraestructuras sanitarias que se han puesto en marcha en la provincia como el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey o el próximo comienzo de actividad en el nuevo consultorio local de Aliaguilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios