www.cuencanews.es
El Carnaval llega a Cuenca con la chirigota 'Pa colgantes mis...' y la fiesta de los años 20
Ampliar

El Carnaval llega a Cuenca con la chirigota 'Pa colgantes mis...' y la fiesta de los años 20

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de febrero de 2024, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación "Amigos del Carnaval" de Cuenca estrena este sábado en la capital su chirigota, denominada “Pa colgantes mis...”, y serán los teloneros en marzo de la chirigota del “Selu”, uno de los más populares chirigoteros de Cádiz.

En una nota, el Consistorio conquense ha informado que el carnaval en Cuenca arranca con la fiesta de los años 20 en el casco antiguo, que se verá condicionada por las previsiones de lluvia, pero que permitirá el estreno de la chirigota conquense “Pa colgantes mis...”.

La impulsa la asociación “Amigos del Carnaval” de Cuenca y sus integrantes llevan meses ensayando para cantarle a Cuenca, a sus gentes y a su fiesta.

El estreno tendrá lugar a las 13.30 horas bajo los arcos del Consistorio conquense, y, después, se iniciará la “ruta de bares clandestinos”y el tardeo denominado "La Ley Seca", según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

Por la tarde, está prevista la celebración de una carrera de camareros, el pasacalles de la charanga de la Asociación Musical "Alfonso Octavas" para concluir con las "cenas mafiosas" en los establecimientos adheridos.

La capital celebrará el carnaval hasta el 17 de febrero, jornada en la que tendrá lugar por las calles de la capital un gran desfile de carnaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios