www.cuencanews.es
Jiménez muestra el apoyo del PP a la Guardia Civil y pide al Gobierno de España que asuma responsabilidades políticas de forma urgente
Ampliar

Jiménez muestra el apoyo del PP a la Guardia Civil y pide al Gobierno de España que asuma responsabilidades políticas de forma urgente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha mostrado, una vez más, el apoyo de su formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a la Guardia Civil, y ha pedido responsabilidades políticas al Gobierno de Sánchez tras lo ocurrido en Barbate, donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.

Según ha declarado Jiménez, estos hechos no pueden quedarse en una mera declaración de condena, sino que el Gobierno de Sánchez debe asumir sus obligaciones y poner en marcha desde ya los cambios legislativos necesarios para para declarar el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y garantizar una mayor protección a los agentes de la Guardia Civil. “Nadie puede entender cómo el ministro del Interior asegurara justo el mismo día de los hechos que en el Campo de Gibraltar había un operativo adecuado y suficiente, y horas después fueran asesinados dos agentes”, lamentaba la diputada.

Además, Jiménez ha recordado como el Partido Popular ha presentado en los últimos años más de 20 iniciativas parlamentarias en el Congreso y varias enmiendas a los Presupuestos del Estado exigiendo más medios personales y materiales, que la zona sea declarada especial singularidad y que se refuerce el principio de autoridad de manera penal para luchar contra esta lacra, “pero el PSOE siempre ha votado en contra y Marlaska incluso ha reconocido por escrito que ninguna de estas medidas era necesaria”.

Reprobación de Marlaska en el Congreso y en el Senado.

Por todo ello, la diputada por Cuenca ha explicado que el PP pedirá la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto en el Congreso como en el Senado por su gestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y en concreto con la Guardia Civil pese a todas las advertencias que habría recibido. “Estamos viendo que la obligación de Marlaska de dimitir o la obligación de Sánchez de cesarlo de forma inmediata no ha sucedido, y no podemos consentir que estos asesinatos queden impunes políticamente”.

Además, desde el PP “esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables y las mafias que operan en aquella zona desde hace tiempo”.

Cuenca se solidariza con la Guardia Civil.

Beatriz Jiménez ha realizado estas declaraciones tras la concentración celebrada esta misma mañana bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca, a petición del Grupo Municipal Popular, donde varios conquenses se han querido sumar a este minuto de silencio simbólico.

“En el día de hoy, desde el Partido Popular queremos reconocer a los agentes asesinados y a los heridos por cumplir su deber pese a las circunstancias, trasladar nuestro pésame a sus familiares y mostrar nuestro apoyo y respeto hacia la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la encomiable labor que desarrollan día a día”, declaraba Jímenez.

A este emotivo acto también han asistido el portavoz del Grupo, Álvaro Barambio, el concejal y diputado provincial, Juan Guadalajara, y los ediles Diego Valera y Cristina López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios