www.cuencanews.es
La FAP ha acogido la presentación del libro ‘Millares: escritos y entrevistas’, una publicación de Juan Díaz y José Luis de la nuez
Ampliar

La FAP ha acogido la presentación del libro ‘Millares: escritos y entrevistas’, una publicación de Juan Díaz y José Luis de la nuez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha presentado el libro Millares: escritos y entrevistas, una publicación de Juan Díaz Sánchez y José Luis de la Nuez Santana, editada por la Fundación y ya disponible en la sede de nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

En el acto de presentación estuvieron los responsables del libro, acompañados del crítico de arte Alfonso de La Torre, el director de la FAP, Jesús Carrascosa, la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, la viuda de Manolo Millares, Elvireta Escobio y la hija del pintor, Coro Millares.

La publicación de Millares: escritos y entrevistas permite al público interesado un acercamiento a la totalidad de la producción escrita y declaraciones de uno de los artistas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

La labor de investigación llevada a cabo por Julián Díaz Sánchez y José Luis de la Nuez Santana se ha realizado en abierta complicidad con la familia del pintor, que ha permitido el acceso a una documentación que enriquece enormemente su contenido.

El acto fue presentado por los responsables de la Fundación y por la hija del pintor, Coro Millares, que tuvo palabras de agradecimiento, en su nombre y en el de su madre, para los responsables del libro a los que alabó por su esfuerzo y buen trabajo, y para la Fundación Antonio Pérez por tantos años de amistad y por acogerles siempre con tanto cariño.

Alfonso de la Torre, crítico de arte, presentó a los autores del libro, y antes de darles la palabra, habló de la estrecha relación que ha existido entre la FAP y Manolo Millares, de la que destacó la exposición de los 50 años de su fallecimiento que mostró pinturas inéditas del pintor nunca vistas en Cuenca, el doble catálogo de Millares-Pérez, una publicación que analizaba la obra de millares o la edición de un texto inédito de Fernando Zóbel en el que se evoca la amistad que les unía porque según recordó Alfonso “Zóbel fue una de las personas que mejor vio a Millares”.

También señaló de la Torre que Millares fue el armador del pensamiento crítico del grupo El Paso, y sobre el libro lo calificó como una “taxonomización de su obra, un catálogo razonado que solo un amante de la literatura puede realizar”. De su pintura señaló que era como poesía y de sus frases recordó la de “el progreso convierte al hombre en una especie de máquina”.

La FAP ha acogido la presentación del libro ‘Millares: escritos y entrevistas’, una publicación de Juan Díaz y José Luis de la nuez
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios