www.cuencanews.es
El PP exige a la Junta que “no retrase más en el tiempo” que los Ayuntamientos dispongan de las propiedades de las extintas Cámaras Agrarias

El PP exige a la Junta que “no retrase más en el tiempo” que los Ayuntamientos dispongan de las propiedades de las extintas Cámaras Agrarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcaldes y concejales del Partido Popular de Cuenca se reunían en la sede provincial para exigir a la Junta de Comunidades que “no retrase ni un día más” que los Ayuntamientos cuyas localidades albergaban propiedades de las extintas Cámaras Agrarias Provinciales, “pasen a disponer de estos bienes, para gestionarlos y que contribuyan, de esta manera, a generar beneficios para los vecinos de nuestros pueblos, puesto que a su vez provenían de las respectivas cámaras agrarias locales”.

Desde el PP conquense recuerdan cómo el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaba la extinción de las mencionadas Cámaras Agrarias en noviembre de 2021 y que el Grupo Popular, ya entonces, presentaba una enmienda para que el patrimonio de estas corporaciones entrara a formar parte de las propiedades municipales, “toda esta inacción y silencio, más de dos años, sólo nos lleva a pensar que el gobierno socialista de nuestra región quiere hurtar, una vez más, la autonomía de nuestros ayuntamientos para hacerse con unas propiedades que, en conciencia, nos le pertenecen”.

Los populares señalan que el objetivo de los bienes de las Cámaras Agrarias no era otro que “destinar su rendimiento para mejorar las infraestructuras del sector y para fomentar esta actividad” por lo que “nadie mejor que los Ayuntamientos para gestionar estas propiedades y que el beneficio repercuta directamente en los agricultores”. El PP conquense afirma que la Junta de Comunidades “no está capacitada ni debería de estar interesada en estos bienes porque si al final se hace con su titularidad, “nadie nos garantiza cual va a ser su destino”. “La sensibilidad y el apoyo del Gobierno de Page con nuestro campo, con los agricultores y ganaderos han sido y siguen siendo nulos. Los responsables socialistas de Castilla-La Mancha ni tan siquiera han sido capaces, en los últimos años, de firmar un convenio que en nuestra provincia arregle los deteriorados caminos rurales, tan necesarios para las explotaciones agrícolas”, apuntan los populares.

“En Castilla-La Mancha y en, sobretodo en Cuenca, no podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo y de seguir desaprovechando oportunidades que generen beneficios para los vecinos de nuestros pueblos. Es legítimo que los Ayuntamientos reclamen gestionar las propiedades de las Cámaras Agrarias y de justicia que la Junta de Comunidades regule esta petición de inmediato”, concluyen los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios