www.cuencanews.es
El PP alerta sobre el aplazamiento del inicio de las obras en el Barrio de Cañadillas
Ampliar

El PP alerta sobre el aplazamiento del inicio de las obras en el Barrio de Cañadillas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2024, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara, ha alertado sobre el aplazamiento del inicio de las obras de mejora de la accesibilidad en el Barrio de Cañadillas, cuyo contrato de ejecución fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de diciembre por un importe de 352.241 euros.

Según ha podido saber el Grupo Municipal Popular, a la hora de comenzar con los trabajos se ha comprobado la existencia de un error en las mediciones del proyecto, que suponen un incremento del presupuesto inicial de un 40 por ciento, lo que ha provocado que la empresa adjudicataria paralice el comienzo de las obras hasta que se subsane este problema.

Es por ello que el PP en el consistorio conquense ha pedido al Equipo de Gobierno de Dolz que ponga solución a este problema de manera inmediata para que comiencen las obras y evitar perder una nueva subvención, tan necesarias para esta ciudad.

Sobre este aspecto, Guadalajara ha recordado que la financiación de esta obra está sujeta a Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, por tanto, debe estar finalizada en plazo para no perder estos fondos.

“Nos preguntamos si esta será la nueva forma de gobernar de este Ayuntamiento por parte de Darío Dolz y su socio Isidoro Gómez-Cavero, tal y como se congratulan en prensa: uno para los grandes proyectos y otro para el día a día. De momento ni uno ni otro son capaces de hacerse con las riendas de este Ayuntamiento y continúan exactamente igual que durante la legislatura pasada”, denunciaba el concejal del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios