www.cuencanews.es
Diputación y Toro Verde avanzan en el convenio para generar sinergias con el sector turístico a nivel provincial
Ampliar

Diputación y Toro Verde avanzan en el convenio para generar sinergias con el sector turístico a nivel provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de febrero de 2024, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la empresa puertorriqueña Toro Verde están avanzando en la firma de un convenio con el objetivo de que los productores agroalimentarios conquenses, así como todo el sector turístico de la provincia; puedan beneficiarse de la atracción de visitantes que va a provocar la construcción de este parque ecoturístico de la naturaleza que se va a ubicar en la Sierra de Bascuñana.

La vicepresidenta, Nuria Illana, acompañada por el vicepresidente segundo y diputado de Obras, Francisco López; se han reunido con Luis Noé, director de operaciones del Parque de Ecoturismo y Aventura. En este encuentro de trabajo se han puesto encima de la mesa las fórmulas para generar sinergias y que todo el patrimonio cultural, gastronómico, patrimonial, etnográfico y natural de Cuenca pueda crear una simbiosis con el parque.

Illana tiene claro que las cifras con las que está trabajando Toro Verde son “muy importantes”, ya que quieren duplicar en el primer año el número de visitantes que recibe actualmente Cuenca. Esto debe de repercutir en el resto de la provincia, porque el objetivo es que los turistas puedan pasar dos o tres jornadas en el ecoparque, pero después que quieran visitar recursos cercanos. La vicepresidenta está convencida que elementos como Segóbriga o Noheda que están cerca van a verse beneficiados de todo este turismo internacional, pero también “tenemos que aprovechar este tirón para que nuestros productos agroalimentarios tengan su propio espacio dentro del parque a través del sello Donde Nacen los Sabores”.

En materia de infraestructuras la Diputación de Cuenca está abierta a trabajar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos implicados para mejorar los accesos al parque y adecuar las vías de comunicación al volumen de vehículos que está previsto que circulen.

Illana ha calificado como “muy ilusionante” este proyecto porque va a ser un salto cuantitativo, pero también cualitativo que va a revolucionar el turismo en Cuenca como nunca antes se había hecho. La vicepresidenta ha mostrado todo el apoyo de la Diputación de Cuenca para que toda la provincia pueda aprovechar este revulsivo y sirva para generar puestos de trabajo de calidad y, en definitiva, fijar población en el medio rural conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios