www.cuencanews.es
Solán de Cabras realiza una oda a sus minerales en Madrid Design Festival
Ampliar

Solán de Cabras realiza una oda a sus minerales en Madrid Design Festival

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de febrero de 2024, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital acoge la séptima edición de Madrid Design Festival y lo hace de la mano de Solán de Cabras, que representa los minerales de su agua como joyas de la naturaleza en un espacio único que se podrá visitar hasta el 25 de febrero. Se trata de un punto de encuentro experiencial e inmersivo que pretende mostrar las propiedades y los beneficios de su composición que, con minerales como el magnesio entre otros, aporta una hidratación óptima para el bienestar integral de las personas.

La creación la firman el escenógrafo y museógrafo David Pérez y el laboratorio de innovación cultural LaLAB. Juntos han diseñado un gran acuífero protegido mediante un filtro azul que tamiza la luz natural que entra de la calle. En él, dos extensas superficies de vidrio reciclado generan un paisaje brillante con diversas tonalidades del icónico color azul de su botella. De las superficies de cristal reciclado emergen varios monolitos de piedra sobre la que cae lentamente el agua, atravesando conceptualmente los minerales esenciales que hacen única la composición de Solán de Cabras y se exponen como las auténticas joyas de la naturaleza. El espacio, además, será un lugar de calma que fluya al ritmo de la naturaleza que crea esta agua mineral natural, con sonidos acompasados de gotas cayendo y el eco de las rocas de su manantial.

“Hemos aprovechado la capacidad del diseño para plasmar los mensajes y la estética de Solán de Cabras. La creación refleja también valores de la marca como su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esperamos que el público lo disfrute mucho”, ha afirmado David Pérez.

La instalación se podrá visitar de forma gratuita dentro de la programación de Fiesta Design, desde el 14 al 25 de febrero, en el edificio de la Institución Libre de Enseñanza, un emblema arquitectónico, reformado y ampliado en 2003, que es aún desconocido para muchos. Sin duda, una oportunidad única para descubrir este emblemático lugar y disfrutar de las propuestas creativas que albergará durante estos días, como el espacio de Solán de Cabras, que será el entorno perfecto para degustar su agua de calidad excepcional.

David Pérez y LaLAB firman este espacio único

El escenógrafo y museógrafo David Pérez ha sido el encargado de crear el espacio expuesto en Fiesta Design, de la mano del laboratorio de innovación cultural FFN LAB (LaLAB). Galardonado con el Premio de Diseño Castilla La-Mancha, Pérez creó hace dos años esta plataforma, en la que ocupa el puesto de director creativo, para llevar a cabo proyectos singulares vinculados al patrimonio y la música, con un acercamiento de todas las disciplinas artísticas y tecnológicas, en una búsqueda de la obra de arte total.

LaLAB es un espacio de cambio y es cambiante; un lugar abierto a personas e ideas, una plataforma donde plantear la conversación entre lo abstracto y lo concreto, con ánimo de facilitar el acceso al aprendizaje a las comunidades culturales y del territorio. Un dónde en el que buscar lo inesperado con algo de travesura y un punto canalla. La metodología de LaLAB se constituye sobre la exploración del significado, la comprensión de lo presente y la disposición hacia lo posible. El proceso creativo deviene entonces en innovación, no siendo esta una meta, sino una consecuencia orgánica del proceso mismo.

Además, David Pérez es también director ejecutivo de la Fundación Fernando Núñez, que financia LaLAB, y dirige desde 2019 el proyecto de transformación y revitalización del conjunto patrimonial Monasterio de Uclés.

Los minerales de Solán de Cabras, las auténticas joyas de la naturaleza

Solán de Cabras brota de su manantial con presencia natural de minerales esenciales como el magnesio, calcio, potasio... Por ello, cada gota de su agua mineral natural cuenta con una composición única y constante en el tiempo que ayuda a mantener una hidratación óptima, adecuada para todo tipo de personas. Se trata de un recurso natural imprescindible para el desarrollo y manifestación de la vida, y de un nutriente esencial para nuestro bienestar y equilibrio vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios