www.cuencanews.es
Multitudinario y colorido como nunca el desfile de Carnaval de Cuenca
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

Multitudinario y colorido como nunca el desfile de Carnaval de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de febrero de 2024, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Desfile de Carnaval ha inundado las calles de Cuenca de colores, alegría y mucho baile en su día culmen, superando el millar de participantes.

Este año han participado en el concurso hasta 13 grupos de más de 20 personas, 15 grupillos de 4 a 19 participantes y 11 en la modalidad individual, parejas o tríos, a lo que hay que sumar todas las personas que se han unido al Desfile y los espectadores que no se lo han querido perder, superando así más de un millar de carnavaleros en total y contando con la participación especial de la Comparsa de Mota del Cuervo ‘Los Dementes’, que ha desfilado con 200 personas bajo la temática de ‘La Divina Comedia’ de Dante,.

La Asociación Aspadec ha sido la ganadora del reconocimiento especial del Carnaval que se ha dado por primera vez este año con sus disfraces ‘De Mario Artists’.

En la modalidad de grupos de más de 20 personas el primer puesto se lo ha llevado ‘Una de las Mil y una’ del Ampa del colegio ‘Hermanos Valdés’, seguido del segundo premio, que ha sido para ‘CuencARTE’ del Cadig ‘Crisol’ con su recreación del skyline de la capital conquense y el tercer premio se lo ha llevado ‘Más duros que una piedra’, del Cadig ‘Apromips’.

En cuanto a la modalidad de grupillos entre 4 y 19 participantes los ganadores han sido en primer lugar ‘Bolas nevadas conquenses’, el segundo premio se lo han llevado ‘Los Camaleones Molones’, y el tercer premio ha sido para ‘La Colada del Siglo XXI’.

Finalmente, en la modalidad individual/parejas/tríos, el ganador ha sido ‘Pinocho’, en segundo lugar ha quedado ‘Fauna Tropical’, y el tercer puesto ha sido para ‘Los Recortables’.

Los premios, entregados por el concejal de Festejos, Alberto Castellano, y otros miembros de la Corporación, han sido, para grupos, un primero de 800 euros, segundo de 600 euros y tercero de 400 euros; para grupillos, primero de 350 euros, segundo de 250 euros y tercero de 150 euros; y para individuales, parejas o tríos un primero de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros. En cuanto al reconocimiento especial del Carnaval, tiene un premio de 300 euros. En todos los casos se ha entregado además un trofeo realizado por Aspadec.

El Desfile ha inundado de alegría y mucho color diferentes calles de Cuenca comenzando en avda. Hermanos Becerril siguiendo por Fermín Caballero, continuando por Cervantes, avda. Castilla-La Mancha, Escultor Jamete y avda. San Julián hasta llegar al polideportivo Fuente del Oro, donde ha tenido lugar la entrega de premios y el baile de Carnaval que ha contado con la actuación de ‘Sabor y Duende’ y un DJ.

Con este baile se da por finalizado el Carnaval 2024 organizado por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Festejos, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, y protagonizado por el colorido cartel de Tomás Bux.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios