www.cuencanews.es
Se ultiman los detalles en cuanto al espacio que se dedicará a ‘Mari Carmen y sus Muñecos’ en Cuenca
Ampliar

Se ultiman los detalles en cuanto al espacio que se dedicará a ‘Mari Carmen y sus Muñecos’ en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de febrero de 2024, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, han mantenido una reunión con Miguel Almanzor, el hijo de María del Carmen Martínez-Villaseñor, la popular ventrílocua conquense ‘Mari Carmen y sus Muñecos’, fallecida el pasado año, y con Tony Antonio, presidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes).

El objetivo ha sido avanzar en los trámites para dedicar un espacio en la ciudad a la conocida humorista, toda vez que ya ha sido nombrada Hija Predilecta -septiembre de 2023- y cuenta con una calle que lleva su nombre en el barrio de San Martín desde 2011.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la “amplia trayectoria de quien ha sido siempre embajadora de Cuenca, ensalzando siempre su tierra allá donde iba y en cualquier país que visitaba”.

María del Carmen Martínez-Villaseñor, fallecida el 16 de junio de 2023, fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, así como presentadora. Entre sus trabajos más destacados está el de ser ventrílocua con personajes tan conocidos como Doña Rogelia, el Pato Nicol o la niña respondona Daisy, con los que alcanzó gran popularidad.

Además de los reconocimientos mencionados cabe destacar que fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián en el año 2002 y que fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios