www.cuencanews.es
En imagen Agustín Segarra
Ampliar
En imagen Agustín Segarra

El PP considera “insuficientes” las medidas contra las pintadas vandálicas y pide a Dolz una actuación eficaz para paliar este problema

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de febrero de 2024, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca presentará en el pleno del próximo 26 de febrero una pregunta dirigida al Equipo de Gobierno de Dolz requiriendo información sobre las actuaciones que está llevando a cabo para combatir las pintadas vandálicas y los grafitis en la capital conquense.

Según ha explicado el concejal del PP, Agustín Segarra, la proliferación de pintadas por el escenario urbano lleva, por desgracia, muchos años generando incertidumbre en la conciencia de la ciudadanía. “Nadie quiere vivir rodeado de ellas, ni que degraden la imagen de negocios o viviendas y, pese a que algunos pretendan camuflarlo, estas no son arte sino actos vandálicos que perduran en el tiempo y su mera presencia evoca una profunda sensación de abandono, de impunidad y de impotencia”, aseguraba el edil popular.

Por ello, desde las filas populares han insistido en la necesidad de adoptar actuaciones contundentes y eficaces para solucionar este grave problema puesto que las medidas tomadas hasta la fecha son insuficientes. Para Segarra, “los esfuerzos del Equipo de Gobierno parecen ser mínimos y sobre todo descoordinados, y a las pruebas nos remitimos: solo hace falta darse un paseo por cualquier barrio de Cuenca para observar la suciedad y las numerosas pintadas que afean las calles de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

Asimismo, Agustín Segarra ha recordado como, en septiembre de 2022, la totalidad de los grupos políticos de la corporación apoyaron una moción presentada por Ciudadanos que llevaba por acuerdo la creación (en coordinación con todas las concejalías implicadas) de un plan de choque integral de lucha contra vandalismo, suciedad y daño al mobiliario y paisaje urbano, con objeto de dignificación de la ciudad a corto plazo. “La respuesta del Ayuntamiento se materializó meses más tarde en la contratación de 20 personas dentro del programa RECUAL para la limpieza de grafitis y mantenimiento de inmuebles públicos y en una dotación de 120.000 euros para los privados, pero el resultado es por todos palpable y comprobado”, lamentaba el concejal del PP.

Ante todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular preguntará en el pleno del lunes, 26 de febrero, si el Equipo de Gobierno de Dolz considera sus actuaciones como suficientes y exitosas, y si están estudiando otras vías para suprimir los grafitis de nuestras calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios