www.cuencanews.es
Cáritas comienza los cursos formativos que permitirán mejorar las competencias y habilidades de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral
Ampliar

Cáritas comienza los cursos formativos que permitirán mejorar las competencias y habilidades de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de febrero de 2024, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca, en su trabajo constante por la igualdad de oportunidades y la justicia social, pone en marcha un programa formativo que se llevará a cabo durante el presente año.

Cursos de formación, homologados por la JCCM y de titulación propia que pretenden mejorar las posibilidades de encontrar un empleo digno para las personas que se encuentran en situación de exclusión sociolaboral.

Un amplio abanico de formación que va desde talleres de Cocina, Limpieza y carpintería. Se tratan de sesiones de activación dirigidas a personas con nivel muy bajo de empleabilidad y sin competencias laborales, con escasas habilidades sociales y con el objetivo de prepararlas para el inicio de un proceso de orientación e intermediación laboral.

También se realizará el Curso de Certificado de Profesionalidad de la JCCM de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales de Nivel 2, destinado a participantes con ciertas competencias y habilidades que requieren una mejora significativa en competencias transversales para poder acceder a un trabajo digno. Certificado en Competencias Clave en Lengua y Matemáticas de Nivel 2, que se llevará a cabo próximamente, y permitirá acceder a Certificados de mayor nivel que permiten acceso a acciones formativas con inmejorables perspectivas de empleo, podrán solicitarlo personas en riesgo de exclusión o migrantes con estudios no homologados, etc.

Otro de los proyectos formativos que pretende trabajar las habilidades personales, sociales y laborales para mejorar la empleabilidad de al menos 40 personas, pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, es el de ROPACOR, donde se desarrollarán tres acciones formativas, dos de ellas con una duración de 6 meses (línea de reciclaje de ropa) y la tercera, con una duración de 4 meses (línea de restauración de muebles).

Por otro lado, entre marzo y abril se llevará a cabo una formación dual (nuevo CREA) donde 10 participantes realizarán un Certificado Profesional de nivel 1, de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Todas las formaciones programadas están dentro de las consideradas prioritarias para la provincia de Cuenca por el Servicio de Empleo, y responden a las necesidades detectadas por Cáritas Diocesana de Cuenca, siendo el objetivo general del programa de formación incrementar las posibilidades de acceso al empleo de las personas sin trabajo mediante programas formativos ajustados a los perfiles con mayor dificultad de inserción y adaptados a las necesidades del tejido productivo.

Las personas necesitan tener un trabajo digno, que les permita vivir. Por eso es fundamental una buena formación para adquirir esas habilidades y poder desempeñarlos dentro del mercado laboral.

Para la realización de estos talleres colaboran el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e Inditex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios