www.cuencanews.es
La Academia de la Radio premia al creador de Radio Serranía de Talayuelas
Ampliar

La Academia de la Radio premia al creador de Radio Serranía de Talayuelas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de febrero de 2024, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Academia Catalana de la Radio ha reconocido al periodista Luis Segarra, impulsor de Radio Serranía de Talayuelas (Cuenca) y que utiliza la Inteligencia Artificial en sus informativos, por su obra "100 años de radio en Barcelona”, que se publicará el próximo mes de marzo.

El reconocimiento se le otorga por la obra “100 años de radio en Barcelona", una colección de siete volúmenes de más de 400 páginas cada uno en el que se cuenta la historia de las más de 300 emisoras que han existido en Barcelona y su cinturón metropolitano desde 1924, hasta hoy, según informa la Academia en su página web.

Se da la circunstancia que esta obra se publicará el próximo mes de marzo, en un año en el que se cumple un siglo de las primeras emisiones en España en EAJ-1 Radio Barcelona, en 1924.

En la publicación se hace referencia a más de 3.000 profesionales, entre locutores, guionistas, directivos o técnicos, como Luis Del Olmo, Josep Cuní o Julia Otero, y el primer volumen está dedicado a Radio Barcelona mientras que los siguientes a las emisoras de Radio Nacional de España (entre ellas Ràdio 4), Catalunya Ràdio y otras menos populares como Radio Corcó o Radio Miramar.

En la publicación también se abordan hechos históricos como la ocupación de Ràdio Associació en 1939 o las decisiones radiofónicas de quien fue presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Luis Segarra dirige en la actualidad Radio Serranía, la emisora municipal de Talayuelas (Cuenca), que fue la primera en España en utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la elaboración de un informativo.

Es además editor de la longeva revista radiofónica "Guíadelaradio.com", que se puso en marcha en 1997 y donde se recoge que en la provincia de Cuenca hay una veintena de emisoras.

Segarra participa de manera regular en la confección del informe de la comunicación en Cataluña del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y, además, ha publicado"12 años de radio en España (1997- 2008)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios