www.cuencanews.es
Estudiantes de la UCLM inician el plan de internacionalización para la empresa Xocolalla
Ampliar

Estudiantes de la UCLM inician el plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de febrero de 2024, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su visita a la empresa con sede en Santa Olalla (Toledo), estudiantes y profesorado recabaron información esencial de la mano de varios responsables de Xocolalla, como su director general, José Antonio Ruiz; la socia Carmen Minaya y la responsable comercial y de ventas, Vanesa Robles. Entre otros aspectos conocieron la historia de la empresa, los productos elaborados, el sector, las particularidades de la distribución y las principales acciones de marketing desarrolladas.

Según indican desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo, “en grupos de cuatro y cinco personas, los estudiantes realizarán un plan de internacionalización y de comunicación para Xocolalla, una empresa cuya tradición confitera se remonta a 1850”. En sus orígenes, como Mazapanes Ruiz, su producción estuvo enfocada a la producción de mazapanes y turrones. “A fecha de hoy, el chocolate representa su centro de producción, acompañando a otros productos de alta calidad como son la fruta y los frutos secos, todos ellos de origen local”, explican.

Al finalizar el cuatrimestre, los trabajos se presentarán ante la dirección de Xocolalla y de las profesoras de las asignaturas de Distribución Comercial y Comunicación Comercial. “Cada grupo seleccionará un país óptimo para la internacionalización de los productos de Xocolalla tras un análisis riguroso de información de naturaleza cuantitativa y cualitativa. Y, a continuación, desarrollará una propuesta de comercialización donde se valorará la adaptación o estandarización del producto, el precio de venta o el canal de distribución y se elaborará un plan de comunicación para potenciar la introducción en el país objetivo”.

Esta iniciativa es uno de los proyectos del profesorado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo dentro del Espacio Europeo de Educación Superior para acercar el mundo de la empresa el estudiantado con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente empresarial. “Creatividad, iniciativa y profesionalidad son capacidades que se potencian mediante las diversas prácticas realizadas en las asignaturas del área”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios