www.cuencanews.es
Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente)
Ampliar
Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente) (Foto: Alex M. Simon)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra del 29 de febrero al 4 de marzo sus Cultos cuaresmales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra esta semana sus solemnes Cultos cuaresmales. Momento de comunión, unión y hermandad al que están llamados todos los hermanos y conquenses, Cultos y actos están pensados como una oportunidad de meditación y preparación para la celebración de la Semana Santa.

Los Cultos se desarrollarán del 29 de febrero al 4 de marzo en la iglesia de la Virgen de la Luz, sede canónica de la Hermandad. Comenzarán con el Triduo, que se celebra del 29 de febrero al 2 de marzo a las 19:30 horas. El domingo 3 de marzo a las 13 horas se celebrará la solemne Función religiosa. La misa por los hermanos difuntos está prevista para el lunes 4 de marzo a las 19:30 horas.

En cuanto a los actos, comenzarán este viernes 1 de marzo a las 20:15 horas con el Acto de Oración ante Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente. Como es habitual, contará con la participación del Coro de Cámara Alonso Lobo. En este acto caracterizado por su recogimiento y solemnidad, conducido por el párroco de la Virgen de la Luz y consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto, se reflexiona sobre el misterio de la Pasión del Señor a través de la lectura de varios fragmentos de La amarga Pasión de nuestro Señor Jesucristo, tal y como la contempló en sus visiones la beata Ana Catalina Emmerick.

El sábado 2 de marzo la Hermandad celebrará la XXI Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente a las 20:15 horas. Este año será pronunciada por el hermano Pablo Cortijo Arriaga, doctor en Historia, Cultura y Pensamiento por la Universidad de Alcalá, investigador y divulgador sobre la Semana Santa de Cuenca.

El último acto tendrá lugar el domingo 3 de marzo al término de la Función religiosa y será la imposición de medallas a los niños de la Hermandad nacidos en el último año (o que no la hayan recibido todavía). La celebración de este acto al finalizar la Función supone un cambio con respecto a años anteriores, en que tenía lugar el último día del Triduo, sábado, antes de la Exaltación a Nuestro Padre Jesús. Con este cambio, desde la Hermandad se ha querido dotar de mayor solemnidad a la imposición de medallas, así como ganar en operatividad con un horario más propicio para los más pequeños.

Finalmente, los Cultos cuaresmales se completarán con la solemne Función religiosa al Paso del Auxilio de Nuestro Señor Jesucristo. Será el próximo 17 de marzo, domingo, a las 13:15 horas y en la iglesia de San Fernando en la que se encuentra expuesto al culto el conjunto escultórico durante todo el año.

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y conquenses que deseen acompañarlos a participar en los actos y ofrecer así devoto testimonio a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente antes de su muy esperada salida procesional del próximo Jueves Santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios