www.cuencanews.es
Jesús Caído y la Verónica
Ampliar
Jesús Caído y la Verónica (Foto: Daniel López Poyatos)

La imagen de Jesús Caído y la Verónica estrenará este Semana Santa nuevo sudario y vestido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de El Salvador ha hecho pública una invitación a la comunidad nazarena para participar en una serie de actos religiosos que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana.

El viernes 1 de marzo, a las 18:30 horas, se celebrará el Santo Vía Crucis en la Iglesia de El Salvador, un momento de recogimiento y reflexión en preparación para la Semana Santa.

El sábado 2 de marzo, a las 19:30 horas, la Hermandad presentará el nuevo sudario y vestido de procesión de la imagen de La Verónica en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral de Cuenca. Este nuevo sudario, creado por el escultor de arte sacro Javier Viver, y el vestido y manto diseñados por el destacado diseñador conquense Eduardo Ortega, son testimonios del cuidado y devoción que la Hermandad dedica a sus imágenes.

Finalmente, el domingo 3 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo la Solemne Función Religiosa en Honor a Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica, un momento culminante en el fin de semana de actividades religiosas.

La Hermandad, en su comunicado, ha hecho un llamado a la comunidad para que participe en estos eventos y ha solicitado que se dé la mayor difusión posible a esta convocatoria, en un gesto de compartir la fe y la tradición que caracterizan a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de El Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios