www.cuencanews.es
La asamblea de Ciudadanos por la República de Cuenca analiza diversos temas y anuncia próximos eventos comunitarios

La asamblea de Ciudadanos por la República de Cuenca analiza diversos temas y anuncia próximos eventos comunitarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de marzo de 2024, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, la asamblea de Ciudadanos por la República de Cuenca se llevó a cabo con una gran participación. Durante esta reunión, se trataron diversos temas de importancia, incluyendo un análisis detallado de los eventos del año pasado, así como un balance exhaustivo de las cuentas.

Entre los puntos destacados de la agenda, se discutió ampliamente la próxima Primavera Republicana, programada para abril y mayo de 2024. Este evento contará con una serie de actividades significativas, entre las cuales se destaca una conferencia a cargo de Gerardo Pisarello, Secretario de la Mesa del Congreso y Diputado nacional por la provincia de Barcelona. Además, se realizará el tradicional homenaje en el Cementerio de Cuenca a las represaliadas por el franquismo, así como una charla sobre Arqueología en guerra dirigida por el doctor Santiago David Domínguez Solera.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos con toda la provincia, este año se llevará a cabo un acto en Mota del Cuervo, el cual contará con la presencia destacada de Cayo Lara. Además, se anticipa la inclusión de música en vivo, ya sea en formato de concierto o a través de DJs, para enriquecer la experiencia de los participantes.

Otro tema que generó debate durante la asamblea fue la reciente polémica surgida en torno a la denominación incorrecta de los refugios antiaéreos por parte del Ayuntamiento, específicamente por la concejala de turismo Marta Tirado, quien los catalogó como simples "túneles", lo cual dista mucho de su verdadera función. En este sentido, desde el colectivo republicano se ha emitido una solicitud formal al Ayuntamiento de Cuenca, y en particular a su Concejala de Turismo, instándoles a que en todos los actos, notas de prensa, carteles, etc., se les denomine adecuadamente como lo que son: Refugios Antiaéreos para la población civil.

La asamblea concluyó con un firme compromiso por parte de los miembros de Ciudadanos por la República de Cuenca de seguir trabajando en pro de sus ideales y de promover la memoria histórica y los valores republicanos en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios