www.cuencanews.es
El Grupo Turbas homenajea a los turbos fallecidos en el último año
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

El Grupo Turbas homenajea a los turbos fallecidos en el último año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de marzo de 2024, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado por la mañana, en un emotivo encuentro junto al grupo escultórico “Turbas Generación” en la curva de Palafox, se llevó a cabo un conmovedor acto para honrar la memoria de los difuntos turbos que nos dejaron este año y ha recordado a las víctimas del incendio de Valencia.

El evento dio inicio con la interpretación de una pieza musical interpretada por el cuarteto 'Vivaldi', marcando así el inicio de la ceremonia. Posteriormente, el cronista, turbo y nazareno, Miguel Romero, tomó la palabra para realizar un recorrido emocional sobre la procesión camino del Calvario, destacando los momentos significativos y la importancia de la tradición.

Tras las palabras de Romero, el presidente del Grupo Turbas, Antonio Garrote, ofreció un sentido homenaje a los turbos que nos dejaron en el último año, recordando con cariño sus contribuciones y su presencia en la comunidad. El acto concluyó con las palabras del obispo de la Diócesis, José María Yanguas quien ofreció unas reflexiones sobre la importancia del recuerdo y el legado de aquellos que ya no están físicamente con nosotros.

Este encuentro no solo sirvió para recordar a quienes ya no están entre nosotros, sino también para reafirmar el vínculo entre los miembros de la comunidad y la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que nos precedieron en el camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios