www.cuencanews.es
Quinta procesión suspendida por la lluvia esta Semana Santa
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Quinta procesión suspendida por la lluvia esta Semana Santa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de marzo de 2024, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha suspendido cinco procesiones debido a la lluvia. A pesar de esto, se anima a los fieles a participar en los cultos en los templos. El presidente de la Junta envía un mensaje de ánimo y agradecimiento, destacando la importancia de la unidad en estos momentos difíciles. El alcalde respalda las decisiones tomadas por razones de seguridad.
La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha suspendido por la lluvia la procesión que iba a desfilar desde el mediodía de este Viernes Santo en la capital conquense, con lo que ya son cinco los cortejos suspendidos íntegramente esta semana.

En un comunicado, la institución nazarena ha explicado que la decisión de suspender la procesión 'En el calvario' se adopta por "responsabilidad y seguridad".

Esta suspensión total se suma a las otras cuatro anuladas esta Semana Santa: la procesión Camino del Calvario (Las Turbas) y las del Jueves Santo, Miércoles Santo y Lunes Santo.

El único cortejo que completó el recorrido fue el del Domingo de Ramos, dado que el Martes Santo, la procesión del Perdón, sólo llegó hasta la Plaza Mayor y no pudo iniciar el descenso por la nieve.

No obstante, la Junta de Cofradías ha animado a los fieles a participar en los cultos que se realizan estos días en los templos donde se custodian las imágenes.

En este sentido, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, ha enviado un mensaje de ánimo, esperanza y agradecimiento a los nazarenos conquenses "en estos momentos tristes y difíciles para todos", al tiempo que ha abogado por hacer "hermandad".

"Nos vemos obligados a tomar las decisiones que nunca querríamos", ha manifestado en redes sociales.

"Nuestra Semana Santa es el momento que más esperamos del año, esa semana con la que soñamos, por la que vivimos y trabajamos, la semana que nos une. Sé que no es fácil asumir una situación como la que estamos viviendo este año", ha agregado.

Con todo, ha señalado que "es el momento de estar también unidos en la adversidad y de continuar trabajando como nazarenos, todos juntos. Como mejor sabemos hacer".

Asimismo, Sánchez Albendea ha agradecido la colaboración de las directivas de las hermandades que se están viendo afectadas por las suspensiones de sus procesiones, a la Comisión Ejecutiva y a todos los organismos y servicios que forman de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha respaldado las decisiones adoptadas por la institución nazarena, dado que prima la "responsabilidad y seguridad".

"Decisiones muy difíciles pero acertadas que están tomando la Junta de Cofradías y las Hermandades (...). Mucho ánimo para todas y todos", ha señalado en una entrada en la red social X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios