www.cuencanews.es
Carlos Mansilla y Berta Zafra se hacen con la Carrera de Villarta del Circuito de la Diputación
Ampliar

Carlos Mansilla y Berta Zafra se hacen con la Carrera de Villarta del Circuito de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Inicio y apertura del XX Circuito de Carreras Diputación de Cuenca en Villarta con la XI edición de la Carrera ‘Villarta, Pueblo de Vinos’ en la tarde del sábado 2 de marzo. La tarde amenazaba lluvia antes del comienzo pero la ilusión de todos los corredores por empezar otro año más el Circuito y la alegría de reencontrarse con amigos y compañeros podía más que cualquier predicción meteorológica.

A las 16:00 daban inicio las Carreras Infantiles con la participación de más de 150 niños entre las diferentes categorías, dando color y alegría a lo largo de toda la Avenida de Cuenca.

Una vez finalizadas las Carreras Infantiles, los atletas adultos fueron tomando posición para enfrentarse al nuevo trazado de la Carrera. Un nuevo trazado que se ha desarrollado por primera vez en esta edición con una distancia de 8,5 kms y prácticamente urbano, con un escaso desnivel que a priori permitiría a los corredores llevar a cabo grandes ritmos y ver buenas disputas entre atletas. Previo a la salida se llevó a cabo un emotivo minuto de silencio y homenaje por parte del club local en honor a uno de sus grandes colaboradores a lo largo de todas las ediciones anteriores.

Ya a las 17:00 h. y con puntualidad, se daba el pistoletazo de salida. Los más de 525 corredores comenzaban la carrera con un primer kilómetro a un ritmo altísimo. Poco a poco la carrera iba cogiendo forma y se empezaban a formar los primeros grupos.

En el primer paso intermedio la carrera era liderada por el ciudadrealeño Carlos Mansilla aventajando en algo más de 15 segundos a su inmediato perseguidor Álvaro del Saz. En categoría femenina la primera vuelta estuvo más disputada, llegando Berta Zafra en cabeza al final ésta con unos escasos 6 segundos de ventaja sobre Bárbara Moragues. En el comienzo de la segunda vuelta el cansancio y el fuerte viento comenzaron a dejarse notar y la carrera fue estirándose todavía más.

Gran animación de los vecinos de la localidad que alentaron a los corredores a lo largo del recorrido y de la charanga local que intentaron dar calor a todos a pesar de la fría tarde. Finalmente Carlos Mansilla (CUA Ciudad Real) logró mantener su ventaja y alzarse con la victoria en la prueba parando el crono en 28:46, con David Giménez (C.A. Utiel) en segunda posición y Álvaro del Saz (CD Atletismo Tarancón) como tercer clasificado.

En la clasificación femenina Berta Zafra (C.A. Valverde del Júcar) se alzó con la victoria con un tiempo de 33:31, tras ella, Paola Niño (C.A. Correligero Cuenca) y Bárbara Moragues (C.A.Villarta) completaron dicho pódium. Gran nivel el que se pudo disfrutar en la prueba villarteña.

Por equipos, el Club Atletismo Villarta fue profeta en su tierra y logró alzarse con la victoria tanto en categoría mixta como femenina, comenzando así la defensa sobre ambos títulos obtenidos en la edición anterior. En mixto el C.A. Villarta fue seguido por el C.A. Minglanilla en segunda posición y el C.A. Iniesta en tercera. En categoría femenina el C.A. Villarta fue seguido por el C.A. Minglanilla en segunda posición y con el Rujamar Atletismo Cuenca en tercera. El C.A. Villarta logró además ser el club más numeroso de la carrera con 75 corredores finalizando la carrera cediendo el puesto por ser el club organizador al siguiente club más numeroso que fue el C.A. Minglanilla con 53 atletas.

La clasificación por categorías fue la siguiente:

  • Sub 25 Femenina:

1ª Riánsares Romero Belinchón (CD Atletismo Tarancón)

2ª Mónica Anguix Martínez (C.A. Villarta)

3ª Mónica Garrido Ruiz (C.A. Villarta)

  • Sub 25 Masculina:

1º Carlos Mansilla (CUA Ciudad Real)

2º Álvaro del Saz Navarro (CD Atletismo Tarancón)

3º Aitor Pérez Saiz (C.A. Albacete-Diputación)

  • Senior Femenina:

1ª Berta Zafra Gómez (C.A. Valverde del Júcar)

2ª Paola Niño Torrijos (C.A. Correligero Cuenca)

3ª María Moreno Jorge (C.A. Villarta)

  • Senior Masculina:

1º David Sánchez Platero (C.A. Utiel)

2º Rubén Cantarero Torrijos (C.A. Reajo Fontense)

3º Cristian Giménez Solaz (C.A. Utiel)

  • Veterana A Femenina:

1ª Bárbara Moragues Penalva (C.A. Villarta)

2ª Úrsula Hernández Pardo (Club Atletismo Requena)

3ª María José Engra Orden (C.D. Gamo Motilla)

  • Veterano A Masculino:

1º David Giménez Solaz (C.A. Utiel)

2º Saul Ordoño Larroda (C.A. Valverde del Júcar)

3º Alfonso Expósito Gimenez (C.A. Iniesta)

  • Veterana B Femenina:

1ª Rosario Gómez Núñez (C.A. Iniesta)

2ª Sandra Sánchez García (C.A. Correligero Cuenca)

3ª Ascensión Leal Rodríguez (C.D. Gamo Motilla)

  • Veterano B Masculino:

1º Juan Morcillo Avilés (C.A. Reajo Fontense)

2º José Antonio Barberán Catalán (C.A. Villarta)

3º José Antonio Martínez Fraile (C.A. Villarta)

  • Veterana C Femenina:

1ª María Lucía Torrijos Laín (C.A. Correligero Cuenca)

2º Liber Garrido González (C.A. Villarta)

3º María Isabel García Guijarro (San Lorenzo de la Parrilla)

  • Veterano C Masculino:

1º Miguel Ortega Olivares (Rujamar Atletismo Cuenca)

2º Fernando León García (C.D. Jorge Manrique)

3º Raúl Ferrer Escudero (C.A. Reajo Fontense)

  • Veterano D Masculino:

1º Luis Castillejo Gallardo (C.A. Campillo)

2º Francisco Herrera Pino (C.A. El Pinar – Ejevial)

3º Amador Gómez Hidalgo (C.O.M. Comcu)

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la alcaldesa de la localidad, Nuria Honrubia; y el concejal de deportes Jonathan García (que además participó como atleta en la carrera). Previamente a la entrega de trofeos todos los asistentes disfrutaron de una gran merienda con productos típicos de la zona que hizo que los corredores recuperasen para el viaje de vuelta en el que se dejó ver la nieve en muchos puntos de la provincia.

Y sin apenas descanso tenemos ya encima la próxima cita. Será en Casasimarro, donde se llevará a cabo la segunda prueba de este participativo XX Circuito Diputación de Cuenca con su VIII Carrera Popular de la Guitarra Española, el próximo sábado 9 de marzo a las 17:30 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios