www.cuencanews.es
Oficina de Correos de San Clemente
Ampliar
Oficina de Correos de San Clemente

El Ayuntamiento de San Clemente anima a los vecinos a reclamar en la OMIC ante “el deterioro y los retrasos en el reparto del correo postal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2024, 09:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de San Clemente ha animado a los vecinos de la localidad a reclamar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, “cualquier perjuicio que sufran ante el deterioro y los retrasos en el reparto del correo postal”. A través de una cuenta en redes sociales, el Consistorio lamenta que “de los cuatro carteros que le corresponden al municipio por número de habitantes” sólo cuenten en la actualidad con una persona, “que reparte a pie por lo que es imposible que pueda cumplir con la labor de distribución postal diaria”.

El alcalde de la localidad, Tomás Martínez Moreno, ha asegurado que desde el Ayuntamiento, paralelamente, “haremos todo lo posible para que Correos cubra las plazas de personal que hacen falta para garantizar el servicio”. “Las personas mayores son las más perjudicadas y las que más agobiadas están con esta situación sobre todo cuando están esperando citas médicas por carta que no llegan”, explica el primer edil.

El también diputado provincial ha lamentado que, pese a que las quejas por el reparto postal se están intensificando en numerosos municipios de Cuenca, “la situación se sigue prolongando en el tiempo y va a peor” y también critica que desde el Gobierno de España, en concreto desde su Subdelegación en nuestra provincia, “aún no se haya planteado ninguna solución”. Tampoco fue admitida la pasada semana en el pleno de la Diputación Provincial de Cuenca una moción presentada por el Grupo Popular en la que se pedía a la dirección nacional de Correos “personal suficiente para que se pueda prestar el servicio con garantías y sin dilaciones”, además de “asegurar el futuro y la estabilidad laboral de la plantilla de Correos en los municipios de la provincia de Cuenca” recuerda Tomás Martínez Moreno. “Que los diputados socialistas votasen en contra de esta iniciativa es negar una realidad y un problema que sufren miles de ciudadanos de nuestra provincia”, añade el alcalde de San Clemente.

Por último, el primer edil sanclementino ha querido poner en valor “la importantísima labor que realizan en la provincia de Cuenca los carteros, “sobre todo en los pequeños municipios no solo repartiendo cartas o paquetes, sino resolviendo problemas a los vecinos que muchas veces van más allá de los cometidos que tienen asignados”. “La falta de personal de Correos en nuestros pueblos se ha ocasionado fundamentalmente porque no se cubren bajas, permisos o vacaciones. Una estabilidad laboral para estos profesionales es fundamental para que puedan desarrollar con garantías su labor, evitar que el trabajo se acumule y realizar las entregas de la correspondencia a tiempo”, concluye Tomás Martínez Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios