www.cuencanews.es
Se abre convocatoria de propuestas expositivas que formarán parte de la Programación Artística del Centro Joven
Ampliar

Se abre convocatoria de propuestas expositivas que formarán parte de la Programación Artística del Centro Joven

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2024, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca lanza, a través de la Concejalía de Juventud, su convocatoria anual de propuestas expositivas para la Programación Artística del Centro Joven de Cuenca (PA-CJ 2024).

Por cuarto año consecutivo, la Sala de Exposiciones del Centro Joven se transforma en un espacio abierto a iniciativas culturales y de difusión artística. Así lo ha señalado el concejal del área, Alberto Castellano Barragán: “Se pretende poner en valor la investigación de procesos y proyectos de jóvenes artistas que vivan o estudien en Cuenca con la particularidad de que en esta edición se amplíe el rango de edad para aumentar las oportunidades a todas las personas que se animen a participar. Por otro lado, en esta nueva convocatoria se persigue colaborar de forma directa con otros espacios artísticos, culturales, institucionales…, construir vínculos, fortalecer el tejido y promover distintas estrategias de conexión y entendimiento en relación a la creación contemporánea actual”.

El plazo de presentación y envío de solicitudes se inicia este jueves 7 hasta el 19 de marzo y se realizará a través de la web centrojovencuenca.es, comenzando por rellenar una solicitud de inscripción que aparecerá en el momento del registro.

Podrá participar cualquier artista o colectivo de nacionalidad española o extranjera que actualmente resida en Cuenca, estableciendo como categorías de participación que sean artistas emergentes de hasta 35 años y sin límite de edad (en una de las propuestas) con una breve trayectoria expositiva o que expongan por primera vez

El tema de la exposición y la técnica o técnicas utilizadas serán libres, aunque se tendrá en cuenta la coherencia entre las piezas y que puedan establecerse relaciones o diálogos entre las mismas, por lo que se valorará la presentación de un portfolio o dossier, así como la adaptación del montaje a la sala. Las exposiciones, por cierto, tendrán lugar entre los meses de abril y junio de este 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios