www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón presenta una guía ilustrada sobre aves del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón presenta una guía ilustrada sobre aves del municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2024, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha presentado esta semana la guía ilustrada ‘Aves de Tarancón. Recuerdos que vuelan. Luis Rius Zunón’. Desde el paraje de La Hontanilla, que acaba de estrenar merenderos, el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a la concejala del área, Elisa Sánchez, ha hecho hincapié en que el objetivo principal es fomentar la promoción de la educación ambiental.

La nueva publicación didáctica cuenta con poemas de Luis Rius, ilustraciones realizadas y diseñadas a través de Unimaginable por María Fernández de Terán y Alma Hervás, e incluye códigos QR desde los que es posible escuchar el canto de cada ave y los poemas, en la voz y con la música de Antonio Rey.

Por el momento se han editado 500 ejemplares, que se repartirán entre los escolares. Los primeros en recibirla han sido los estudiantes del colegio Melchor Cano que esta semana han participado en diferentes actividades, como un taller sobre aves en el propio paraje natural y una plantación de árboles.

Esta iniciativa del Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, está enmarcada en el convenio que existe entre el Consistorio y la empresa FCC para el fomento de la educación ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios