www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se invierten 218.000 euros en la conservación y restauración de 186 hectáreas de monte en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2024, 08:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado trabajos de tratamientos selvícolas sobre 185,57 hectáreas de montes de utilidad pública de la provincia de Cuenca, por valor de 217.718,17 euros.

Esta misma semana se publicaba en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de adjudicación, que tiene por objeto la conservación y restauración de los ecosistemas forestales de la provincia de Cuenca.

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha explicado que las zonas en las que se van a intervenir son montes de utilidad pública ubicados en las localidades de Valdemeca, Cuenca, Tragacete y Las Majadas. En total unas 186 hectáreas.

“Se trata de superficies en las cuales se han realizado aprovechamientos maderables, por lo que hay restos de copas de los pies aprovechados, y en las que se ha considerado conveniente la eliminación de estos restos y la realización de otras operaciones selvícolas para mejorar la estructura de la masa y potenciar así los usos ambientales, paisajísticos, sociales y productivos”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que la gestión forestal sostenible “es una prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha, pues no sólo los permite restaurar y conservar nuestras áreas naturales, sino también protegerlas de los incendios forestales y dinamizar económicamente los pueblos que están en la zona de influencia de nuestros montes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios