www.cuencanews.es
Se incorporan tres nuevos vehículos para la extinción de incendios forestales en la provincia
Ampliar

Se incorporan tres nuevos vehículos para la extinción de incendios forestales en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2024, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha incorporado tres nuevos vehículos para la extinción de incendios forestales en la provincia de Cuenca.

Se trata de tres camiones Mercedes UNIMOG que la delegada provincial de la Junta, Marian López, ha recepcionado esta semana en el Centro Operativo Provincial (COP), junto al delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; el responsable provincial de la empresa pública GEACAM, Antonio Alarcón; el director en funciones del COP, Félix Mateo; y varios agentes medioambientales y bomberos forestales.

Son los tres últimos vehículos de un total de doce que el Ejecutivo autonómico adquirió en 2023 para la provincia de Cuenca, lo que ha supuesto la renovación del 60 por ciento de la flota de autobombas. En estos tres se ha invertido 4,4 millones de euros procedentes de los fondos Newt Generation.

La delegada de la Junta en Cuenca ha hecho hincapié en que “se trata de vehículos adaptados a las necesidades que han detectado nuestros técnicos de incendios forestales y que, no sólo incorporan la última tecnología, sino que cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados para quienes los tienen que utilizar”.

En este sentido, ha remarcado que los doce camiones que se han incorporado en la provincia en los últimos meses están dotados de un sistema de autoprotección térmica mediante rociadores de agua pulverizada, que protegerán la cabina, los neumáticos y el depósito de combustible. Asimismo, disponen de un refugio ignífugo con un equipo de protección colectiva, bombonas de oxígeno, etc., para los ocupantes del mismo, en caso de verse atrapados por el fuego.

Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha añadido que “son camiones muy versátiles que nos permiten hacer frente a los incendios forestales pero que también a grandes nevadas o inundaciones”,

Los camiones son de dos tipos: el de doble cabina, que tiene una capacidad de 3.500 litros de agua; y el de cabina sencilla, en el que caben 4.000 litros de los cuales 500 están reservados para la autoprotección en un departamento independiente de la misma cisterna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios