www.cuencanews.es
Todo preparado para disfrutar de la Semana Santa en Mira
Ampliar

Todo preparado para disfrutar de la Semana Santa en Mira

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2024, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de unos días arrancan los actos de Semana Santa que recorrerán nuestra provincia de punta a punta, uno de los municipios en los que se celebra con gran intensidad es Mira, donde según su alcaldesa Miriam Lava Pérez, ya tienen todo listo para disfrutar de unas fechas muy señaladas en la localidad.

La programación arranca este viernes 22 de marzo, “Viernes de Dolores” con Misa de Réquiem por los Hermanos Difuntos y Miserere a las 19:30 horas. El sábado tendrá lugar una de las citas más esperadas, se trata de la II edición del Concierto de Música Sacra que en esta ocasión correrá a cargo del Trío Maral, la cita será a las 18 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Afirma Lava que “la primera edición tuvo una acogida muy positiva y por este motivo han vuelto a programar este concierto”, esperan que se convierta en una cita tradicional en la Semana Santa de Mira.

Al concierto de Música Sacra se suman las procesiones que tendrán lugar los días posteriores, el Domingo de Ramos será a las 12.30 horas y por la tarde, a las 18.30 tendrá lugar el Vía Crucis.

El miércoles por la tarde tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de Paquita Pérez Sanglada, el Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor y la Procesión del Cenáculo, el viernes tendrán lugar la procesión del Encuentro y la procesión del Santo Entierro, y el broche final lo pondrá la procesión de Gloria el domingo a las 12.30 horas.

La alcaldesa ha querido agradecer la gran labor que realiza la Hermandad de la Vera Cruz en la organización de los actos, también ha destacado el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores y, por supuesto, la implicación de todos los mireños y mireñas para conseguir que la Semana Santa de la localidad sea “espectacular”, Lava ha aprovechado la ocasión para invitar a todo el mundo a disfrutar de estos días de tradiciones y reencuentros en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios