www.cuencanews.es
La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Villares del Saz en el traslado de la báscula municipal
Ampliar

La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Villares del Saz en el traslado de la báscula municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2024, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Ayuntamiento de Villares del Saz para trasladar la báscula municipal del centro urbano, donde se encuentra actualmente, a la calle España, a las afueras del pueblo.

Así lo ha confirmado la delegada de la Junta, Marian López, durante una visita a la localidad junto al alcalde, Jorge Hermosilla; y la concejala Mari Luz Toledo.

Este traslado da respuesta a las demandas de los vecinos del pueblo que habían solicitado al Ayuntamiento el traslado de la báscula para evitar el paso de camiones por el casco urbano.

“Va a ser algo muy bueno pues vamos a recuperar toda la calle para los vecinos. Además, aquí están el centro de salud, el parque y las instalaciones deportivas, así que pasa mucha gente”, ha dicho el alcalde.

Durante su visita al pueblo, la delegada de la Junta también visitó las dependencias del Ayuntamiento y el nuevo parque municipal, con el que también colaboró la Junta financiando la iluminación.

Otra parada ha sido la vivienda de mayores del municipio, que dispone de diez plazas y todas están ocupadas; el silo, que la Junta ha cedido al Ayuntamiento gratuitamente para que lo utilice de almacén municipal y que alberga en su tejado una de las colonias más grandes de España de cernícalo primilla; o la Cueva del Estrecho, que el Consistorio espera abrir pronto como recurso turístico local.

“La verdad es que es una satisfacción venir a un pueblo que tienen tantos proyectos en marcha y personas, como Jorge y su equipo, preocupadas porque se lleven a cabo para mejorar la vida de sus vecinos. Estoy segura de que ésta también va a ser una gran legislatura para Villares del Saz porque se está trabajando mucho y muy bien”, dijo la delegada.

Visita al centro de salud

Por último, a petición del alcalde de Villares del Saz, la delegada de la Junta visitó el centro de salud de la localidad y se entrevistó con los profesionales que trabajan en él diariamente para conocer sus necesidades, sobre todo en cuanto al mantenimiento y renovación de unas que se inauguraron en 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios