www.cuencanews.es
Se adjudican las obras de rehabilitación de una vivienda municipal en Cardenete para destinarla al alquiler
Ampliar

Se adjudican las obras de rehabilitación de una vivienda municipal en Cardenete para destinarla al alquiler

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2023, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de rehabilitación integral de una vivienda municipal en Cardenete para la puesta en marcha de un proyecto piloto que busca aumentar la oferta de alquiler en pueblos de reto demográfico.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, que se ha reunido con el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera; ha explicado que objetivo de este proyecto pionero es mantener y fijar población en municipios situados en zonas rurales escasamente pobladas, donde se ha observado que existe demanda de vivienda en régimen de alquiler.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha financiará las obras de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal en desuso y los ayuntamientos las alquilarán a personas que fijen su residencia en el municipio, a un precio máximo de 250 euros al mes.

Este proyecto piloto se desarrollará en siete municipios de Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Cuenca (Cardenete y Almodóvar del Pinar), con una inversión total por parte de la Junta de Comunidades de un millón de euros.

En el caso de Cardenete, su alcalde ha explicado que su Ayuntamiento ha optado por rehabilitar la antigua Casa del Maestro, que se convertirá en una vivienda de unos 90 metros cuadrados, con tres habitaciones, salón, cocina y baño.

Las obras de rehabilitación se han adjudicado a la empresa Obras Especiales Castilla-La Mancha S.L., por 66.623, 97 euros más IVA.

Cócera ha asegurado que en su pueblo están “muy ilusionados con el proyecto” y ha avanzado que “ya hay familias interesadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios