www.cuencanews.es
El GMP pedirá al Equipo de Gobierno el arreglo de diversos desperfectos y faltas de mantenimiento en el barrio Cerro de la Horca
Ampliar

El GMP pedirá al Equipo de Gobierno el arreglo de diversos desperfectos y faltas de mantenimiento en el barrio Cerro de la Horca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2024, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De cara al pleno ordinario de marzo que se celebra el próximo lunes, el Grupo Municipal Popular pedirá al Ayuntamiento de Cuenca que arregle diversos desperfectos y faltas de mantenimiento que los vecinos del barrio Cerro de la Horca han denunciado, como es la señalización e iluminación correcta de la avenida de la Igualdad, y una reposición y revisión del sistema de riego de los árboles plantados.

Así lo ha dado a conocer el concejal del PP Juan Guadalajara, que siguiendo con las visitas a barrios que está llevando a cabo el Grupo Popular para conocer de primera mano su situación y sus principales demandas, esta vez ha sido el turno del Cerro de la Horca. Allí se ha reunido, junto a sus compañeros de bancada, Beatriz Jiménez y Diego Valera, con el presidente de la Asociación del Barrio Cerro de la Horca, Miguel Moraga, y su vicepresidente Víctor González.

De este modo, han podido conocer in situ sus necesidades y comprobar los desperfectos que desde la Asociación consideran más urgentes, como es el caso de la pésima señalización de la avenida de la Igualdad. Sobre esta zona, Guadalajara ha explicado que al final de la calle se instalaron unas vallas para evitar que los vehículos pudieran continuar por esta vía y evitar problemas como carreras nocturnas o botellones con música a niveles elevados hasta altas horas de la madrugada.

“El caso es que estas vallas carecen de señalización y la iluminación de la zona es muy escasa por lo que ya se han producido algunos accidentes, ya que ni los conductores ni los viandantes aprecian que hay unas vallas, sobre todo de noche”, señalaba Guadalajara al instar, de nuevo, al Equipo de Gobierno de Dolz a que señalice e ilumine correctamente esta vía.

Durante la visita, también han podido observar que tras la reciente finalización de la urbanización de este barrio se procedió a plantar una gran cantidad de árboles y que, pese a su nefasto mantenimiento, en la actualidad se han contado más de 100 unidades que se han secado o han sido arrancados. Es por ello, que para evitar que este barrio nuevo se degrade, desde el PP piden al Ayuntamiento que haga un mantenimiento adecuado para evitar este tipo de situaciones.

Ambas peticiones, afirmaba el concejal del PP, “de fácil y rápida solución por lo que no comprendemos como el Equipo de Gobierno de Dolz ha sido incapaz de solucionarlas en cuanto las han detectado o se las han trasladado, como así nos consta”.

Asimismo, Guadalajara ha señalado que pese a ser un barrio de reciente creación, esta zona necesitaría más tareas de mantenimiento y que el Ayuntamiento de Cuenca o la administración correspondiente le dote de servicios básicos que sí tienen otros barrios conquenses con similar número de viviendas, cerca de 500 por el momento ya que hay varios edificios en constricción. Tales como centro social, línea urbana, consultorio médico, colegio, zonas deportivas; y además otros servicios básicos como guarderías o comercio, puesto que la única panadería que estaba abierta en este barrio acaba de cerrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios