www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Diputación invertirá 640.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas de los colegios de hasta 25 niños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha lanzado ayudas destinadas a los ayuntamientos más pequeños para que puedan mejorar las instalaciones deportivas de los centros educativos de hasta 25 alumnos para lo que destinará un total de 640.000 euros de las que podrán beneficiarse hasta los 58 municipios.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha subrayado que con estas ayudas que se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia se pretende ayudar a los ayuntamientos más pequeños para que mejoren las instalaciones de sus centros educativos actuando en las instalaciones deportivas.

Insistía en la necesidad de fomentar la práctica deportiva en las edades más tempranas pues es la mejor forma de que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludables que después desarrollarán a medida que vayan creciendo.

Por este motivo, Fresneda animaba a los responsables de los ayuntamientos a que puedan aprovechar la convocatoria para mejorar la calidad educativa de los centros y hacerlos más atractivos para lo que se ha buscado que las ayudas puedan abarcar una amplia gama de bienes y actuaciones.

De acuerdo a las bases publicadas se podrán aprovechar estas ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo de carácter inventariable, pequeñas obras de creación o mejora de instalaciones o la adquisición e instalación de desfibriladores para los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios