www.cuencanews.es
Ruta saludable organizada por CuenCANP recorrerá Cuenca el sábado 6 de abril
Ampliar

Ruta saludable organizada por CuenCANP recorrerá Cuenca el sábado 6 de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Cuenca se llevarán a cabo las Jornadas del Día Mundial de la Actividad Física los días 5 y 6 de abril. El evento contará con la participación de entidades nacionales y locales, incluyendo mesas redondas y una ruta saludable. Se busca sensibilizar sobre la importancia de una vida activa para mejorar la salud. Las inscripciones están abiertas al público en general.

En Cuenca se llevarán a cabo las Jornadas del Día Mundial de la Actividad Física los días 5 y 6 de abril. Este evento contará con la participación de entidades de ámbito nacional y local, lo que lo convierte en un encuentro multidisciplinario.

El grupo de Promoción de la Actividad Física y Salud (grupo PAFS) de la Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación Cultural "CuenCANP" serán los encargados de organizar las jornadas.

Bajo el lema "por una Vida + Activa, + Saludable y + Sostenible", el IV Encuentro de Comunidad + Activa tiene como objetivo sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo e inactividad física y la importancia de una vida activa para mejorar la salud. Durante este evento, se presentarán líneas de trabajo, publicaciones y estudios de gran interés.

Una mesa redonda sobre "promoción de la Actividad física, entornos y ciudades saludables" y una segunda sobre "promoción de actividad física y salud comunitaria" se llevará a cabo el viernes 5 de abril a las 17:30. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca (Glorieta González Palencia, 2).

Luis Javier Chamón Fernández del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Alberto Castellano Barragán, concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Cuenca, serán los encargados de llevar a cabo un acto inaugural.

Una ruta saludable se llevará a cabo el sábado 6 de abril, organizada por la Asociación Cultural "CuenCANP". Esta actividad seguirá el itinerario Nº 3 llamado "Júcar y San Isidro" del libro "Espacio Natural: Rutas y sendas principales de la ciudad y sus pedanías".

A las 9 horas de la mañana, se saldrá desde el Parque de la Trinidad y se estima que se llegue al Barrio del Castillo a las 13 horas.

La actividad física se encuentra disponible en la página web https://cuencleta.wixsite.com/cuencanp/actividadfisica.

El CUESTIONARIO https://forms.gle/hP2X9H3G8MTHWbZv6 permite a las personas participantes inscribirse en unas jornadas abiertas a todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios