www.cuencanews.es
El Bosque de Acero acogerá Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024
Ampliar

El Bosque de Acero acogerá Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 10:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024 comienza en Cuenca los días 13 y 14 de abril. Se espera la participación de más de 300 escaladores, incluyendo a destacados deportistas como Alberto Ginés y Erik Noya. Además, se instalará un rocódromo provisional al aire libre con los mismos muros que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Arranca la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024 con una parada inicial en Cuenca, los días 13 y 14 de abril.

Si la ciudad de las ‘Casas Colgadas’ ya es una referencia para todos los amantes de la escalada, que trepan por sus rocas durante todo el año, este año doble referente, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Cuenca.

Un año más, contaremos con esta competición en un lugar tan emblemático y acogedor como es el Bosque de Acero. Un recinto ferial en el centro de la ciudad rodeado de vegetación y calma, lo necesario para que los más de 300 escaladores que se presentan a esta prueba lo den todo.

Será una ocasión extraordinaria para ver en acción, una vez más, al equipo local y nacional de escalada. Entre los deportistas más destacados encontramos al primer Oro Olímpico Alberto Ginés, al velocista Erik Noya o a grandes promesas de la escalada como Geila Maciá, Iziar Martínez, Guillermo Peinado o Alejo Bernabé, algunos de ellos podremos verlos en acción en Cuenca.

Este año es particularmente significativo porque, la escalada estará de nuevo y por segunda vez en la historia, en unos Juegos Olímpicos. Esta vez en París 2024.

La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), Indoorwall y B3 Sportainment, acercarán la escalada al gran público instalando un rocódromo provisional al aire libre que contará con los mismos muros que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París en las instalaciones del Bosque de Acero en la modalidad de escalada de velocidad y con dos muros de bloque para la modalidad de Boulder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios