www.cuencanews.es
Se destinan 40.000 euros para varias obras de mejora en el colegio 2Hermanos Valdés'
Ampliar

Se destinan 40.000 euros para varias obras de mejora en el colegio 2Hermanos Valdés"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación destinará 40.000 euros para renovar el sistema de climatización y reparar filtraciones en un colegio de Cuenca. Se han autorizado libramientos extraordinarios para 67 centros educativos en la provincia, con una inversión total de 1.725.223 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado un libramiento extraordinario de 40.000 euros para renovar el sistema de climatización del pabellón deportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Hermanos Valdés’ de Cuenca capital. Además, se acometerá la reparación de unas filtraciones de agua que han ocasionado humedades en dos aulas.

La delegada provincial de Junta, Marian López, ha visitado el centro educativo recientemente junto a su directora, Dionisia Talavera, y se ha interesado por las obras que se van a acometer.

López ha explicado que un libramiento es una inversión extraordinaria que la Junta autoriza para financiar gastos generados por circunstancias sobrevenidas, imprevistas o no presupuestas, a fin de atender las necesidades de los centros educativos.

Según ha indicado la delegada, este curso se han autorizado libramientos extraordinarios para 67 centros educativos de la provincia, por un montante total de 1.725.223 euros.

“Una inversión extraordinaria con la que los centros van a poder hacer frente a pequeñas obras de reforma, de eficiencia energética, etc., lo que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación de pública, de calidad y gratuita en nuestra región, que pasa también por tener unas instalaciones educativas cuidadas y dignas”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios