www.cuencanews.es
La lluvia amenaza con cancelar la procesión del Santo Entierro
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La lluvia amenaza con cancelar la procesión del Santo Entierro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de marzo de 2024, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 21,00 horas, la procesión del Santo Entierro de Cristo realiza su salida procesional desde la Santa Iglesia Catedral Basílica. Es una procesión oficial que convoca a todas las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad, quienes asisten con sus guiones y representación. Dos Hermandades realizan su salida procesional desde el primer templo de la Diócesis.

Con el simbólico paso de la Santa Cruz, la Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén y la Congregación de Ntra. Señora de la Soledad y de la Cruz, del M.I. Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad, acompañan al paso de Cristo Yacente, obra de Marco Pérez. Sobre una roca se apoya el Señor Muerto, presentándose ante nosotros en un catafalco con cuatro blandones.

Con sus hábitos de procesión, los Caballeros Capitulares dan un toque noble y magnífico al paso. A continuación, la Santísima Virgen de la Soledad sale en procesión ante la Cruz, llevada a hombros por los congregantes.

La procesión desciende solemnemente, encabezada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo y el Cabildo Catedralicio, Junta de Cofradías, Excmo. Ayuntamiento y diversas autoridades Provinciales, Autonómicas y Nacionales, en el paso de duelo. En contraste con la madrugada de este mismo día, se observa un imponente y respetuoso silencio mientras se avanza por Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox para llegar a la Pza. de la Constitución por Calderón de la Barca. Luego, el desfile procesional continúa por la calle Fray Luis de León y Tintes hasta llegar a la Iglesia de El Salvador.

Si a la hora oficial de salida (21:00 horas) llueve, se tomará en cuenta hasta las 21:30 horas para evaluar si se puede llevar a cabo el desfile o si debe ser cancelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios