www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Aviso amarillo por vientos y lluvias en varias provincias de la región este Jueves Santo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La borrasca Nelson está provocando lluvias y fuertes vientos en Castilla-La Mancha. Se han activado avisos amarillos por vientos de hasta 70 km/h en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y por lluvias de hasta 40 litros/m² en Toledo y Ciudad Real. Las temperaturas mínimas subirán, pero las máximas aumentarán solo en algunas zonas. El viento será moderado, con rachas fuertes en áreas montañosas.
La borrasca Nelson, que está dejando lluvias y fuertes vientos en Castilla-La Mancha, mantiene activados avisos amarillos por fuertes vientos en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara y por lluvias en Toledo y Ciudad Real este Jueves Santo.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por EFE, el aviso por viento se activará desde las 12.00 hasta las 18.00 horas en las comarcas de Montes del Norte y Anchuras, Valle del Guadiana y Sierras de Alcudia y Madrona, en la provincia de Ciudad Real, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, en las Sierras de Alcudia y Madrona, está activo el aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas desde la medianoche hasta las 14.00 horas.

En Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina, en la provincia de Guadalajara, el aviso amarillo estará activo desde las 12.00 hasta las 18.00 horas por rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora.

Y en la provincia de Toledo, en la comarca de los Montes de Toledo, está previsto que se activen los avisos amarillos por fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, y de lluvias por precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, desde las 21.00 horas hasta la medianoche.

En general, este Jueves Santo en Castilla-La Mancha habrá cielos nubosos o cubiertos, con predominio de la nubosidad alta en el extremo sureste por la tarde.

También se esperan brumas y nieblas en zonas de montaña del tercio oriental.

Por la mañana, habrá lluvias moderadas en la mitad sur, persistentes en las sierras y montes de la mitad occidental y débiles en el resto; mientras que por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo en el sureste y serán más frecuentes e intensas en el oeste y noreste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, más acusado en el sureste, con una previsión de que ronden los 6 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 10 en Toledo y Albacete y 11 grados en Ciudad Real.

Además, las temperaturas máximas irán en aumento, salvo en Ciudad Real, norte de Albacete y sur de Cuenca, donde se mantienen sin cambios o ascienden ligeramente, por lo que se espera que los termómetros no superen los 13 grados en Cuenca, 16 en Albacete y Ciudad Real, 17 en Guadalajara y 19 en Toledo.

El viento soplará del oeste y suroeste moderado girando al sur al final del día, con rachas de viento muy fuerte en zonas de montaña y de La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios