www.cuencanews.es
Agentes del SEPRONA rescatan a un perro atrapado en un canal de aguas en Zafra de Záncara

Agentes del SEPRONA rescatan a un perro atrapado en un canal de aguas en Zafra de Záncara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2024, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes del SEPRONA rescataron a un perro atrapado en un canal de aguas en la autovía A-3, en Zafra de Záncara. El perro, de raza potencialmente peligrosa, fue tranquilizado y sacado del canal. Se identificó al dueño a través del microchip.

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, lograron rescatar a un perro que se encontraba atrapado en un canal de aguas de la autovía A-3, dentro del término municipal de Zafra de Záncara, el día 20 de marzo.

Hace varios días, en un canal de recogida de aguas pluviales en la vía de servicio de la A-3, situado a la altura del punto kilométrico 124, término municipal de Zafra de Záncara, se encontró un perro atrapado. El personal de conservación y mantenimiento de carreteras recibió un aviso por la mañana del pasado miércoles. Las paredes del canal eran completamente lisas, lo que impedía al perro salir debido a su altura e inclinación.

La patrulla del SEPRONA de Cuenca se desplazó rápidamente al lugar y verificó que el animal en cuestión era un perro de raza potencialmente peligrosa, específicamente un Staffordshire Bull Terrier, que no llevaba bozal. Los Guardias Civiles descendieron hasta donde estaba el can, utilizando una cuerda de escalada para ayudarse, y finalmente lo recogieron con la ayuda de una pértiga de control de animales. El perro estaba bastante agresivo debido a la situación de estrés que había experimentado.

Tras tranquilizar al animal y verificar que se encontraba en buen estado, los agentes lograron sacarlo al exterior del canal. Mediante el microchip que portaba, pudieron identificarlo y comprobaron que el dueño era una persona con domicilio en la urbanización de Casalonga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios