www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios defiende el potencial de la industria cultural para nuestra economía
Ampliar

La Confederación de Empresarios defiende el potencial de la industria cultural para nuestra economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2024, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca defiende el potencial de la industria cultural para la economía en general y para nuestra provincia en particular por sus particulares características, que además le vinculan a otro sector vital en nuestra provincia como el turístico.

En este sentido, nuestra provincia dispone de un gran patrimonio, de muchos museos, cuenta con una fuerte creación literaria y también está creciendo como sede de eventos y filmaciones cinematográficas.

Por todo ello, señalan que es importante seguir apoyándola y es importante que se conecten empresas e instituciones para potenciar un modelo público-privado.

En este sentido, consideran importante promover incentivos fiscales para las empresas que quieran colaborar con el sector como se ha propuesto por pare de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Valor al alza

Todos estos factores han sido analizados por parte de CEOE y la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual, ADEPI, en la jornada ‘Las industriales culturales y creativas: un valor al alza con retos inmediatos’, donde se ha destacado la importancia que tiene este sector para la economía española.

En esta jornada estuvo presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE, Enrique Cerezo.

En este sentido, se ha señalado que la cultura es un pilar fundamental de nuestra economía, de ahí el apoyo por parte de la organización empresarial a un sector donde se engloba 150.000 empresas y supone un 3,5% del PIB en España.

Por este motivo desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE se trabaja conjuntamente con los creadores, artistas y organismos públicos, señalando la importancia de que llegue la financiación a estas industrias, apoyando el talento y la creación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios