www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha actualiza y delimita de forma precisa su Catálogo de la Red de Carreteras con un total de 8.607 kilómetros
Ampliar

Castilla-La Mancha actualiza y delimita de forma precisa su Catálogo de la Red de Carreteras con un total de 8.607 kilómetros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo Catálogo de la Red de Carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cuenta con un total 8.607 kilómetros.

Esta actualización, tal y como ha explicado ante los medios de comunicación la consejera Portavoz, Esther Padilla, persigue “hacer una descripción exacta actualizada de las carreteras que son titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

La evolución de esta red está determinada por cambios “como pueden ser la construcción de nuevas carreteras o ampliación de las existentes, nuevas variantes de población, las transferencias entre administraciones fruto de convenios y acuerdos entre ellas o por el cambio de categoría por circunstancias que así lo justifican”, ha remarcado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, gracias a esta actualización, ha proseguido Padilla, “conseguimos, por ejemplo, aportar información más certera en caso de accidentes, porque la Guardia Civil y el Servicio 112 conoce de quién es la carretera con exactitud y así puede movilizar los medios de emergencia adecuados a la incidencia”.

Además, la portavoz regional ha incidido en que con estos nuevos datos se ofrece contenido más preciso también ante reclamaciones patrimoniales o de cara a los ayuntamientos, ya que “la titularidad de algunos tramos de carreteras discurre por sus términos municipales”, ha puntualizado.

Una “perfecta delimitación de nuestra red de carreteras”

Durante su intervención, Esther Padilla ha explicado que la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha cuenta con 8.607 kilómetros “aunque antes de la actualización eran 8.676, pero ahora son 69 menos” una disminución que es fruto de cambios de titularidad entre administraciones de algunos tramos “y de la geometrización con más precisión de nuestra cartografía, aportando longitudes más exactas”, ya que, a su juicio, “de eso se trata, de delimitar perfectamente cuál es nuestra red”.

Esta medida se ha hecho con medios propios en la Consejería de Fomento. Además, la consejera ha indicado que el decreto que valida esta actualización entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOCM.

Por último, Esther Padilla ha puesto de manifiesto que “desde que García-Page es presidente, hemos realizado mejoras en 1.892 kilómetros con una inversión de 266 millones de euros; cuatro veces más de lo que invirtió el Partido Popular cuando gobernó en Castilla-La Mancha, que sólo invirtió 58 millones de euros en 272 kilómetros. A lo que ha añadido que “todo ello se ha hecho apostando por la vertebración territorial y por trabajar comunicando las zonas más despobladas de la región”.

Igualmente, ha señalado que en los fondos que se destinan a zonas que abordan el reto demográfico y desde la óptica de la movilidad y de las carreteras, “se van a invertir más de más de 75 millones de euros en 2024, tal y como recogen nuestros presupuestos de este año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios