www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Solo el Centro de Estudios Penitenciarios supera todas las inversiones de cualquier Gobierno del PP en años”
Ampliar

Sahuquillo: “Solo el Centro de Estudios Penitenciarios supera todas las inversiones de cualquier Gobierno del PP en años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2024, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Cuenca a través de una nueva inversión que superará los 14 millones de euros para acometer las obras de remodelación del colegio San Julián, en la capital conquense, que se convertirá en la sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

Una infraestructura que convertirá a Cuenca en referencia internacional en materia penitenciaria, tal y como ha explicado el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su visita a la capital conquense con motivo del inicio de las obras de este nuevo recurso.

Sahuquillo ha recordado que la elección de Cuenca hace casi tres años como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, dentro de la estrategia del Ejecutivo de Pedro Sánchez de descentralizar la Administración del Estado, fue fruto del trabajo conjunto de todas las administraciones, haciendo frente a “una dura competencia por un proyecto que querían muchas ciudades en nuestro país”.

A esta designación, que ha supuesto que por Cuenca hayan pasado ya más de 3.000 aspirantes a funcionarios de prisiones, se suma ahora “esta nueva inversión millonaria” para la capital conquense para que disponga de una infraestructura “pionera e innovadora” de más de 7.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 14.500 metros cuadrados.

El secretario general de los socialistas conquenses ha insistido en que “nuestros compromisos con los ciudadanos se materializan con hechos”, frente a anteriores gobiernos del PP en nuestro país que “no han hecho nada por la provincia de Cuenca”.

Por ello, se ha mostrado especialmente crítico con las manifestaciones de la diputada nacional del PP y concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, también presente en este acto de inicio de obras, renegando de un proyecto tan importante no solo para Cuenca, sino para el conjunto de España.

“El proyecto ha gustado a todos los asistentes a este acto, salvo parece ser que a la parlamentaria popular”, ha lamentado Sahuquillo, quien ha recordado que “siempre se haya mostrado escéptica hacia el mismo y nunca ha apoyado su creación”.

Lo mismo sucede con la nueva Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, una infraestructura que, insiste, “nuevamente es una realidad gracias a un gobierno del PSOE” y, tras una inversión de aproximadamente 10 millones de euros, abrirá sus puertas antes de mes de junio, según ha confirmado el propio ministro Marlaska.

Sólo estas dos infraestructuras, cuya inversión es de más de 24 millones de euros en unos meses, “superan todas las inversiones de cualquier gobierno del PP en años, que solo se acordó de nosotros para la basura nuclear, y eso es lo que molesta a los dirigentes del PP de Cuenca”, ha concluido Sahuquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios