www.cuencanews.es
Estival Cuenca 24 programa talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer y familias que esperan un bebé
Ampliar

Estival Cuenca 24 programa talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer y familias que esperan un bebé

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2024, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de los conciertos que componen y estructuran Estival Cuenca, el festival musical y artístico que tendrá lugar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el 24 de junio y el 6 de julio de 2024 ha programado un buen número de talleres y propuestas educativas de carácter gratuito. Buena parte de ellos se integran dentro de los apartados Estival Didáctico y Estival Inclusivo. Gracias al apoyo y patrocinio de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, evidencian la apuesta del ciclo internacional conquense por llegar a todos los públicos y atender a todas las inquietudes.

Así y como es habitual desde 2013, se desarrollarán seis talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y otros dos para personas con cáncer. Además, se celebrarán otros dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé. Todos ellos son gratuitos para los colectivos y personas interesada

DIVERSIDAD FUNCIONAL Y CÁNCER
En primer lugar y como se ha mencionado, Ángel Girón dirigirá los ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer. Tendrán lugar en horario de mañana el lunes 1, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio en la sede de la UIMP de Cuenca. El músico sanclementino es también musicoterapeuta especialista en el ámbito de la diversidad funcional, atención temprana, embarazo y primera Infancia. También es creador del programa de Educación Musical Inclusiva “DiversSound”.

De esta forma y como es tradicional en Estival Cuenca, integrantes de asociaciones conquenses como Adocu, Aframas, Aspadec, Futucam y la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca disfrutarán de las sesiones atendiendo a cada grupo de personas en concreto. Por supuesto, cualquier colectivo que quiera recibirlas puede ponerse en contacto enviando un correo a [email protected].

FAMILIAS QUE ESPERAN UN BEBÉ
De la misma manera, la Asociación de Profesionales de la Musicoterapia de Castilla-La Mancha ofrecerán el lunes 1 y el martes 2 de julio, a partir de las 17 h. en la sede de la UIMP de Cuenca y con acceso libre para cualquier interesado, dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé.

ENTRADAS
Ya se han dado a conocer la mayor parte de eventos que formarán parte de Estival Cuenca 24. Así, actuarán Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (domingo 30 de junio, Estival Catedral), Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba) y Combo UCLM Cuenca (lunes 1 de julio, Estival Jazz), Andrés Suárez (Galicia) y Laura Moreno (San Clemente, Cuenca) el martes 2 (martes 2 de julio, Estival Canción de Autor), Rayden (Madrid) y Pavana Dingo (Cuenca) (miércoles 3 de julio, Estival Urbano/Estival Mestizo), Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) y Pasión flamenca (Cuenca) (viernes 5 de julio, Estival Flamenco) y Salvador Sobral (Portugal) y Paula Serrano (Cuenca) (sábado 6 de julio, Estival Internacional/Estival Canción de Autor).

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 24

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios