www.cuencanews.es
Los Farmacéuticos de Cuenca ofrecen un Proyecto a la Diputación para frenar la despoblación en la provincia
Ampliar

Los Farmacéuticos de Cuenca ofrecen un Proyecto a la Diputación para frenar la despoblación en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2024, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca se reunió con la Diputada de Servicios Sociales para presentar el Proyecto SPD, que busca simplificar la toma de medicamentos y mejorar la adherencia al tratamiento en una provincia afectada por la despoblación. El proyecto también busca mejorar la calidad de vida de los ancianos y polimedicados en áreas rurales. La Diputada mostró interés en el proyecto y se comprometió a colaborar para su implementación exitosa. El Colegio reafirma su compromiso de trabajar en iniciativas que promuevan el desarrollo y la salud de la provincia.

En un esfuerzo por abordar los desafíos de la despoblación y promover la salud en la provincia de Cuenca, el Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, con su presidenta Luz Moya al frente, ha mantenido en el día de hoy, una reunión con la actual Diputada de Servicios Sociales en la Diputación de Cuenca, Eva García, para presentar el Proyecto SPD (Sistema Personalizado de Dosificación).

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha destacado la importancia de este proyecto en un contexto de envejecimiento poblacional y despoblación rural, donde el acceso a la atención sanitaria y la adherencia al tratamiento son desafíos significativos.

El Proyecto SPD propone la implementación de servicios farmacéuticos profesionales personalizados que simplifiquen la toma de medicamentos para los pacientes, especialmente aquellos que presentan dificultades para seguir las pautas establecidas por su médico. Este proyecto no solo busca mejorar la adherencia al tratamiento, sino también contribuir al bienestar general de la comunidad.

Además, los SPD juegan un papel crucial en la lucha contra la despoblación, al proporcionar una solución práctica y efectiva para mejorar la calidad de vida de los ancianos y polimedicados residentes en áreas rurales. Facilitar y garantizar una toma adecuada de medicamentos ayuda a mantener la salud y la autonomía de los habitantes de estas zonas, permitiendo así que continúen residiendo en su municipio.

La Diputada Provincial de Servicios Sociales, Eva García, ha expresado su interés al Proyecto SPD y destaca su potencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cuenca, especialmente en las áreas afectadas por la despoblación. Además, se ha comprometido a explorar vías de colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos y las autoridades provinciales para promover la implementación exitosa del proyecto en toda la provincia.

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo y la salud de la provincia, y espera colaborar estrechamente con todas las partes interesadas para llevar a cabo el Proyecto SPD con éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios