www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa a sus empresas de que disponen de un tríptico sobre normativa de envases

La Confederación de Empresarios informa a sus empresas de que disponen de un tríptico sobre normativa de envases

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de abril de 2024, 08:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Disponen de un tríptico de 'Orientaciones sobre la normativa de envases y residuos de envases para productores', informa la Confederación de Empresarios de Cuenca a sus empresas."

Esta publicación, que se ofrece de manera gratuita para todas las empresas de la Castilla-La Mancha, es una actuación de CECAM, organización regional, que ha editado.

La Confederación Regional de Empresarios ha publicado un documento en el que se indica a los empresarios quiénes deben inscribirse en el Registro de Productores de Producto y cómo hacerlo. También se detallan las implicaciones y obligaciones correspondientes, las cuales pueden ser consultadas a través de los enlaces del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

Se informa en este tríptico de las obligaciones que el RD 1055/2022 (Real Decreto de Envases y Residuos de Envases) exige, de una manera clara y concisa, dándole prioridad a las obligaciones y los plazos correspondientes establecidos.

Las modificaciones del Régimen de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y sus implicaciones son señaladas en este documento, incluyendo el Sistema Individual de Responsabilidad Ampliada del Productor (SIRAP) y el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

Se busca brindar ayuda a las empresas que podrían verse afectadas por esta normativa, proporcionando los pasos a seguir. El contenido ha sido elaborado en colaboración con la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A través de la web https://cecam.es/optimiza-tus-residuos/, las empresas interesadas en la región pueden descargar de forma gratuita el Tríptico. Además, en la Confederación regional, pueden consultar toda la información sobre las actuaciones plasmadas dentro de la Plataforma Digital de Economía Circular de CLM de CECAM.

undefined

El proyecto es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

En el marco del proyecto 'Fomento de la circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha 2023-2025', la Confederación Regional de Empresarios lleva a cabo una serie de actuaciones junto a sus organizaciones provinciales.

Con el objetivo de promover la circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha, se ha desarrollado este proyecto enmarcado en el Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025. Además, se impulsa la aplicación de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada en 2023. Todo esto se realiza en consonancia con la Estrategia de Economía Circular del Gobierno de Castilla-La Mancha 2021-2025.

CECAM refuerza su compromiso y el de sus organizaciones provinciales, así como el de las empresas asociadas con la economía circular y el medio ambiente. Además, se destaca el apoyo que prestan los técnicos desde organizaciones como CEOE CEPYME Cuenca en esta materia.

Bajo el convenio firmado entre CECAM y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, la Confederación Regional de Empresarios lleva a cabo estas acciones. Su objetivo es unificar esfuerzos para garantizar que todas las empresas de la región estén al tanto y cumplan con la legislación ambiental vigente. De esta manera, se busca lograr una actividad económica e industrial que sea compatible con el respeto al entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios