www.cuencanews.es
La escritora pedernoseña Ana Isabel Fernández, se reencuentra con sus paisanos en la presentación de la reedición de su primera novela “Cuando el cielo diga mi nombre”
Ampliar

La escritora pedernoseña Ana Isabel Fernández, se reencuentra con sus paisanos en la presentación de la reedición de su primera novela “Cuando el cielo diga mi nombre”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2024, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La escritora pedernoseña regresó a su pueblo para presentar la reedición de su primera novela. Durante el evento, habló sobre su carrera literaria y los cambios en su vida. También se reveló que está trabajando en nuevos proyectos y que sigue participando en eventos literarios y ferias. El encuentro concluyó con un coloquio y la firma de ejemplares.

El pasado sábado, la escritora pedernoseña, volvía a su pueblo para compartir con sus lectores la publicación reeditada de su primer éxito literario, la novela “Cuando el cielo diga mi nombre”.

Han pasado más de seis años, desde aquella tarde del veintitrés de diciembre de dos mil diecisiete, en el que, por primera vez en su carrera, la escritora, presentaba en El Pedernoso, su primera novela. Desde entonces, Fernández, ha cosechado muchos éxitos, entre los que destacan su posición entre los diez finalistas del Premio Planeta 2021, con el “Canto de El Grajo”, libro con el que alcanzó el Premio a Mejor Novela escrita en Castellano en el festival Lloret Negre, edición 2022, y la Medalla de Oro en el apartado de ficción en castellano en el Certamen Internacional Latino Book Awards, en octubre de 2023.

Julio Pernía, concejal de cultura, encargado de dirigir el encuentro, preguntaba a la escritora qué ha cambiado en su vida desde los inicios literarios y el porqué de la reedición de su primera novela. Ana Fernández, explicaba a los asistentes que “a base de mucho esfuerzo, tesón, constancia y sacrificio ha conseguido cumplir su sueño, ser escritora. En la vida no es necesario ser hijo de… para alcanzar las metas, los sueños hay que perseguirlos y esforzarse duramente para conseguirlos, pero si te empeñas, crees en ti y bregas duro, el sueño se convierte en realidad. Desde que empecé mi vida ha dado un giro radical. Tres obras publicadas, premios conseguidos, relación profesional con grandes escritores, ferias, viajes presentaciones, encuentros. En definitiva, el sueño de la niñez, cumplido”.

La reedición de esta novela, incluye momentos inéditos y nuevas historias de Elena Díaz Machado y Patricia, protagonistas de la historia. La portada del libro es completamente nueva, moderna y un reflejo fiel de lo que leeremos en su interior.

La pedernoseña se confesaba amante del género negro, en el que se encuentra más cómoda, pero “Cuando el Cielo diga mi nombre” demuestra su genialidad escribiendo historias románticas.

Ana Fernández está inmersa en varios proyectos, y sorprenderá gratamente a su público, aunque de momento no puede desvelar más detalles de alguno de ellos. Mientras tanto, sigue escribiendo, haciendo presentaciones, participando en tertulias literarias y estará presente en algunas de las ferias y ciudades más importantes de España.

La velada finalizaba con un coloquio con los asistentes y la firma de ejemplares. Julio Pernía manifestaba lo orgulloso que se siente el municipio por tener una novelista con tanto prestigio, deseaba a Ana Fernández mucha gloria en el mundo literario y la emplazaba a volver en el momento que publique una nueva obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios