www.cuencanews.es
La escritora Sonia Manjavacas, presentó el pasado sábado en El Pedernoso, su primera novela, “La Flor de mi Destino”
Ampliar

La escritora Sonia Manjavacas, presentó el pasado sábado en El Pedernoso, su primera novela, “La Flor de mi Destino”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de enero de 2024, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, los lectores pedernoseños y de otros pueblos de la comarca, se daban cita en el ayuntamiento de la localidad conquense, para conocer la historia de Berta y Pascual, de manos de su creadora, la escritora Sonia Manjavacas.

Una sala repleta de público, esperaba conocer los entresijos de la historia y el camino de la escritora hasta que su primera novela ha visto la luz.

La alcaldesa, Ana Cantarero, iniciaba el encuentro literario, felicitando públicamente a la escritora “una preciosa novela romántica que te hace reflexionar sobre las relaciones personales, especialmente con la gente más cercana. Descubres como en muchas ocasiones damos por sentado los sentimientos de los demás, creyendo que los conocemos y no es así. Las personas que están en tu día a día pueden sorprenderte mucho y tú a ellos”.

El concejal de cultura, Julio Pernía, hacía la presentación de la autora y recalcaba que “Sonia, moteña de nacimiento, reside en El Pedernoso donde ha formado su familia. Siendo madre de dos hijos, es una apasionada de la lectura, lo que le llevó a crear en el año 2021 una cuenta de Instagram @lapaginanumero11, en la que publica reseñas literarias”.

Hace un año, más o menos, Sonia Manjavacas, decidió embarcarse en la escritura de su primera novela “La flor de mi Destino”, que hace pocos días fue publicada.

La flor de mi Destino, en palabras de Pernía “es una novela romántica, llena de sentimientos, de historias y de personajes que calan en el corazón y en el alma. Se nota que la escritura es el modo que tiene Sonia de encauzar esa sensibilidad que lleva dentro”.

La escritora, explicaba la gran afición que desde pequeña ha tenido a la lectura, interés que le llevó a la consecución de premios en el colegio.

Manjavacas, manifestaba que la novela romántica es en la que más cómoda se encuentra escribiendo y de momento descarta cambiar de género. Está inmersa en una segunda aventura que también encuadra en el mismo género.

Para la autora, la novelar ha sido un reto muy importante, porque ha compaginado este proyecto con sus quehaceres diarios, entre los que se encuentra ejercer de madre. Se muestra muy emocionada y satisfecha al ver su novela publicada, tal y como ella misma reconoce, le pareció un sueño hecho realidad cuando tuvo entre sus manos la edición impresa y los libros en casa.

La novela está teniendo una muy buena acogida y a los lectores les está gustando mucho.

Sonia está organizando presentaciones de la novela en otros pueblos de la provincia y en unas semanas también acudirá al club de lectura de El Pedernoso. Le encantaría que la historia de Berta y Pascual llegue a todos los rincones de la geografía española y que traspasara las fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios