www.cuencanews.es
Residencia de mayores ‘Santa Ana’ de El Pedernoso
Ampliar
Residencia de mayores ‘Santa Ana’ de El Pedernoso

Adjudicadas las obras de mejora en la residencia de mayores de El Pedernoso por valor de 242.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de agosto de 2023, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de 242.000 euros en mejorar la residencia de mayores ‘Santa Ana’, en la localidad de El Pedernoso.

Recientemente se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la cocina, lavandería y cuarto de instalaciones del centro a la empresa Edificaciones Conquenses S.L. por un importe total de 241.758 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses.

La delegada de Bienestar Social, Amelia López, ha explicado que esta inversión “responde a la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha de dotar a los municipios, especialmente a los más pequeños, de recursos públicos de calidad que permitan a las personas seguir viviendo en sus pueblos, algo que los mayores valoran enormemente”.

Así, ha afirmado que “contar con residencias, viviendas tuteladas o centro de mayores adecuados que ofrecen un servicio de calidad, como sucede en la provincia de Cuenca, permite a las personas mayores quedarse en sus pueblos, donde están arraigados; y a las familias conciliar”.

Las obras van a consistir en la reforma integral de la zona de cocina y redistribución de los espacios. Además, se remodelará el acceso a estas dependencias desde el exterior para mejorar la accesibilidad. También se remodelará la lavandería, se construirá un nuevo depósito y se sustituirán las bombas de achique y el equipo de evacuación de aguas para evitar reboses y filtraciones en caso de fuertes lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios