www.cuencanews.es
Homenaje a las víctimas del franquismo este sábado en el Cementerio de Cuenca
Ampliar

Homenaje a las víctimas del franquismo este sábado en el Cementerio de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2024, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 20 de abril se llevará a cabo el homenaje a las víctimas del franquismo en Cuenca. El Memorial del cementerio municipal honra a los 500 hombres y mujeres que sufrieron la represión franquista, cuyos restos fueron inicialmente enterrados en fosas comunes y luego trasladados a osarios. Muchos familiares desconocían estos hechos.

Este año 2024, como es costumbre en las actividades de la "Primavera Republicana" de Cuenca, se llevará a cabo el homenaje y la ofrenda floral a las víctimas del franquismo en el Memorial del cementerio municipal de la capital de la provincia. Específicamente, será el sábado 20 de abril a las 12 del mediodía, con el fin de rendir tributo a aquellos que perdieron la vida por sus ideas y por defender la legalidad democrática de la España Republicana.

En la ciudad de Cuenca, durante la posguerra, se inauguró un Memorial en el año 2011. Este Memorial muestra los nombres y apellidos de los 500 hombres y mujeres que sufrieron la represión franquista. Estas personas fueron ejecutadas, fusiladas o murieron en las prisiones y campo de concentración de la capital conquense. Sus restos fueron enterrados inicialmente en fosas comunes y luego trasladados a osarios. La mayoría de los familiares no tenían conocimiento del depósito o traslado de los restos en el cementerio e incluso desconocían la muerte de los represaliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios