www.cuencanews.es
El PP-CLM celebrará una reunión intermunicipal en Cuenca bajo el lema 'Castilla-La Mancha desde los municipios'
Ampliar

El PP-CLM celebrará una reunión intermunicipal en Cuenca bajo el lema "Castilla-La Mancha desde los municipios"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2024, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Castilla-La Mancha reunirá a sus alcaldes y portavoces municipales en una reunión intermunicipal el próximo 20 de abril en Cuenca. Durante la jornada se abordarán temas como la gestión municipal, el reto demográfico y la financiación local. El evento contará con la participación del presidente regional del PP, Paco Núñez.
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que, bajo el lema ‘Castilla-La Mancha desde los municipios’, el partido reunirá a sus alcaldes y portavoces municipales el próximo sábado 20 de abril en su reunión Intermunicipal que se celebrará en la ciudad de Cuenca.

Así lo ha avanzado la también portavoz parlamentaria de los ‘populares’, destacando que el lugar elegido será el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, donde los alcaldes del partido contrapondrán su gestión a la del socialismo castellanomanchego.

Agudo ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha reunirá a un amplio número de alcaldes y concejales que representan las distintas realidades del municipalismo de la región, desde los municipios más pequeños a los más grandes, pasando por las capitales de provincia, las mancomunidades, las diputaciones provinciales o la Federación de Municipios y Provincias.

En definitiva, ha dicho, se trata de una jornada donde el PP va a demostrar “el músculo local” de sus alcaldes y alcaldesas, que en unas semanas celebrará el primer aniversario de la victoria ‘popular’ en las elecciones municipales.

Agudo ha asegurado que el PP es el “partido de los municipios”, por lo que el próximo sábado los alcaldes incidirán en que “están cumpliendo con la palabra dada”, siendo “el mejor aval del partido” para continuar “trabajando en el proyecto que lidera el presidente Paco Núñez” desde “lo que mejor tiene” que son “sus alcaldes” que, con cercanía y empatía, lideran sus municipios.

Agudo ha avanzado que la jornada se desarrollará durante la mañana del sábado, con las intervenciones inaugurales del presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y de la secretaria general regional, Carolina Agudo.

Después se desarrollarán cuatro mesas de debate, la primera versará sobre administración local y participarán los portavoces de oposición; la segunda sobre el reto demográfico y la igualdad de oportunidades donde se escuchará a los alcaldes de municipios pequeños; la tercera mesa versará sobre la financiación local, donde hablarán las capitales de provincia, las diputaciones y la FEMP-CLM y una cuarta mesa en la que participarán, a través de sus experiencias, distintos alcaldes de municipios de la región. Tras ello, será el presidente regional del PP, Paco Núñez, el que clausurará el evento.

La Intermunicipal, ha continuado Agudo, contará con reflexiones con las que el PP-CLM trabajará en los próximos meses y que irán desde el rechazo al nuevo canon del agua que va a imponer Page hasta el debate sobre la financiación local, pasando por las competencias impropias que asumen los ayuntamientos o la gestión del PP frente a la gestión de la Junta.

“Una jornada donde debatir, reflexionar y abordar los temas de actualidad que preocupan al municipalismo”, ha añadido, ya que el PP tiene “un proyecto de región y otra forma de gobernar a la del Gobierno de Page que está entregado a Sánchez y es el responsable de sus tropelías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios